Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Apple Store Paseo de Gràcia: la manzana más famosa de los últimos tiempos ya tiene su número 1 en Barcelona.

La enorme valla decorada con un mosaico que hacía clara referencia al trencadís de Antoni Gaudí hacía presagiar lo que muchos estaban esperando: "una Apple Store hecha a la medida de Barcelona", situada en la emblemática esquina de plaza Catalunya con paseo de Gràcia, el número uno de la popular calle.
apple store en barelona fachada paseo de gracia diariodesign apple store en barelona paseo de gracia diariodesign

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el pasado sábado a las 10 de la mañana se hizo la luz, convirtiendo los 2500 metros cuadrados del local en el paraíso para los amantes de la compañía de Cupertino, en la tienda más grande del sur de Europa, sólo superada en el Viejo Continente por la de Covent Garden

. interior apple store en barelona paseo de gracia diariodesign

Los tres pisos ya auguran algo grande, ya que no es una Apple Store más, sino una significant store, que resalta sobre el resto a pesar de compartir características como espacios diáfanos que intentan aprovechar al máximo la luz natural, grandes mesas de madera para exponer sus productos, diseño minimalista, etc. Las significant stores se diferencian tanto por el emplazamiento elegido como por el diseño arquitectónico de la mismas, ya sea como proyecto nuevo o rehabilitando un antiguo edificio. Estas tiendas emblemáticas de Apple suelen convertirse en puntos de referencia en las ciudades donde se ubican, y la de Barcelona no quiere ser menos.

apple store en barelona paseo de gracia diariodesign apple store en barelona paseo de gracia diariodesign

La tienda es realmente icónica, con unas paredes altísimas en la planta principal, y un predominio de la luz natural excelente. Los mármoles de las paredes son de canteras locales, y varios artesanos han colaborado en procurar que el material casara bien con el exterior de la tienda.

apple store en barelona paseo de gracia diariodesign apple store en barelona paseo de gracia diariodesign

La planta baja es la principal, con todas las mesas de productos y de configuración personalizada. La planta de arriba, con un balcón central que le da mucho espacio a toda la tienda, tiene la Genius Bar más grande de España con catorce metros de longitud, y las mesas de formación One to One. Una planta inferior más pequeña contiene todos los accesorios. Las plantas están unidas mediante dos escaleras de cristal, el elemento estrella del diseño interior: la que une la planta baja con la superior está formada por una espectacular pared de cristal que deja ver toda la planta central de la tienda. apple store en barelona paseo de gracia diariodesign

Artículos relacionados

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

miin-barcelona-ppt-diariodesign-portada

PPT Interiorismo redefine el ‘flagship’ de Miin Cosmetics

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe