Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 septiembre 2012

Se inaugura el Solar Decathlon Europe 2012. Vota al Premio del Público y gana un iPad.

La Villa Solar de Solar Decathlon Europe (SDE) 2012 ya está preparada para la apertura oficial del evento universitario con mayor repercusión internacional. La competición internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon tiene como objetivo premiar la casa solar más eficiente, innovadora y energéticamente sostenible de cada edición.
En esta edición 2012 puedes votar para escoger la mejor casa Premio del Público, y además participar en el sorteo de un iPad que ofrece el sponsor de la exposición, Kömmerling. Sigue leyendo para averiguar cómo votar y concursar.

En Solar Decathlon compiten diferentes equipos universitarios integrados por expertos en arquitectura, energías renovables y comunicación, los cuales están en estos momentos en la fase de construcción de sus prototipos de viviendas solares autosuficientes. Muy pronto podrás ver ampliada la información en diarioDESIGN.

Lee más sobre anteriores ediciones en diarioDESIGN

Patio 2.12, Andalucía Team ( ESPAÑA)

Esta edición, la más internacional hasta el momento, llega a Madrid situando la Villa Solar en la Casa de Campo, convirtiendo durante estos días a la capital en una de las mayores exposiciones públicas sobre los logros mundiales en materia de sostenibilidad. La marca alemana de sistemas de ventanas Kömmerling, como uno de los patrocinadores oficiales del evento, ha querido rendirle homenaje al trabajo de todos los participantes de una manera muy peculiar: se ha propuesto descubrir la casa solar que más gusta al público, con su propia ayuda.

Eco-house: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Para ello, se ha habilitado una aplicación en la página de Facebook del portal Vivienda Saludable, en la que tanto asistentes como no asistentes pueden votar por su casa favorita. Para todos aquellos que no puedan asistir al evento, se ha habilitado la siguiente página web donde podrán ver toda la información, fotos y vídeos de las casas participantes.

Cem’ casas em movimento, cem+nem (PORTUGAL)

La casa que resulte vencedora recibirá el Premio del Público, otorgado por Solar Decathlon, y además entre todos los participantes en el concurso de sorteará un iPad 3.

El Premio Kömmerling a la Casa Favorita del Público del SDE 2012 está abierto hasta el 29 de septiembre, ¡animaos a participar!

 

 

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA