Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Vida Loca: el arquitecto Dan Pearlman transforma el Zoo de Colonia en una hacienda mexicana.

El reputado arquitecto alemán Dan Pearlman ha introducido el "modo de vida de Hispanoamérica" en las instalaciones del Zoo de Colonia. Relajarse en lo que parece una auténtica hacienda ha sido posible este verano en la ciudad alemana. La exhibición, una construcción de un solo nivel, es una explosión de color que atrae a los visitantes desde lejos. Un conseguido proyecto de arquitectura e interiorismo efímeros que recrean la atmósfera mexicana más desenfadada en pleno corazón alemán.

Las cuatro paredes del patio, con un árbol imponente en el centro, están inundadas de color rojo, azul, amarillo y naranja. El ambiente mexicano está presente en todas partes, desde las plantaciones de cactus y palmeras, hasta la última viga del techo.

En la zona de estar, medio cubierta, se pueden reponer fuerzas gracias a los nachos y otras delicias típicas, mientras se observan los tapires y carpinchos, y pasear por la hacienda ofrece un encuentro con osos hormigueros y okapis.

La construcción de la hacienda, típicamente hispanoamericana, no era lo único que iba a crear una sensación auténtica. Los soportes de madera y marcos de las ventanas de la preexistente casa de los tapires se renovó también con nuevos colores, para coincidir con el diseño general. Lámparas antiguas y fotos, revestimientos de paredes y el ineludible sombrero de paja contribuyen a esa sensación de autenticidad.

Por último, escuchar in situ la «historia del tapir de oro» hace a niños y adultos integrarse plenamente en la vida de México.

Fotografías: Dan Pearlman

 

 

 

 

Artículos relacionados

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.