Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El restaurante Chico’s, en Finlandia, sumerge al local en el espíritu de la América más urbana y actual.

Chico’s, una conocida cadena de comida norteamericana en Finlandia, acaba de reabrir su local de Espoo, donde ha llevado a cabo una completa transformación. Nuevos platos, nuevas bebidas y, sobre todo, un nuevo concepto de espacio que no sólo mejora el servicio a los clientes sino que, además, ofrece un interior audaz.
Amerikka Design Office, un estudio finlandés con nombre de reminiscencias yankees, es el autor del interiorismo. Su punto de partida ha sido crear un look ambientado en la imagen más moderna y callejera de los EEUU mediante “una mezcla potente de calidez humana y pulso urbano”, explica el equipo encabezado por el director creativo Teemu Nojonen.

A la habitual fórmula de ambiente industrial + vintage, lo acompaña esta vez una serie de murales que en algunos casos recuerdan a los grafitis callejeros y, que en definitiva, pretenden situar a los clientes en las mismas calles de Nueva York.

Las pinturas son obra de los artistas Juha Lahtinen y Samuli Suonperä.

Lamas de maderas en forma de palés distribuyen el espacio y encierran las mesas en grupo, consiguiendo un efecto de privacidad, a modo de pequeño salón privado.

La diversidad y combinación de materiales salta a la vista continuamente. Si en el techo se ha dejado toda la estructura a la vista, en el suelo se ha optado por lamas de madera envejecida en el centro y hormigón pulido en el perímetro. Para las paredes, por su parte, en algunas han dejado el ladrillo a la vista, y otras las han forrado con madera o la misma tela que la de los sofás.

Los sofás, de tejidos naturales, son otro de los puntos de atención del local. Sus colores marcan la pauta cromática en todo el restaurante: grises oscuros, negros y distintas gamas de marrón.

Para romper estas monocromías, se han introducido pequeñas dosis de azules, rojos o verdes olivos en la tela de los asientos. También se rompe con el amarillo del interior de las lámparas del techo de la zona central y, por supuesto, con el colorido de algunos de los murales.

Otro de los golpes de color está en la zona de la barra, que sigue la forma de un contenedor de mercancías elevado bajo el cual está el mostrador.

El restaurante Chico’s está en el interior del centro comercial Iso Omena, que en el lenguaje local significa, cómo no, La Gran Manzana.

Fotografías, cortesía de Amerikka Design Office Ltd.
Chico’s
Centro Comercial Iso Omena
Piispansilta, 11
Espoo, Finlandia
www.chicos.fi
 

Artículos relacionados

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.