Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mariscal diseña la portada del último número de The New Yorker

Que es uno de nuestros diseñadores más conocidos es algo que ya conocemos más que perfectamente. Y nos lo demuestra una vez más con otra portada de la famosa revista The New Yorker.

Esta publicación neoyorquina es una isla dentro del panorama editorial internacional de revistas generalistas de actualidad, ya que mantiene la tradición, ya perdida, de combinar el periodismo escrito con la ilustración. Los mejores dibujantes del mundo han publicado y publican en ella, así como los escritores más prestigiosos. Es una revista de gran calidad literaria y gráfica.

Desde hace más de dos décadas, Mariscal colabora con la revista que fundó su gran referente, el maestro Saul Steinberg. La relación con su directora de arte, Françoise Mouli, es excelente, aunque no siempre es fácil adaptarse a una revista centrada sobre todo en temas de Nueva York. Las ilustraciones de portada de Mariscal están más relacionadas con la fecha de publicación y transportan el espíritu festivo y mediterráneo a la ciudad de Nueva York.

Más portadas de Mariscal para The New Yorker, aquí.

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos