Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 agosto 2012

Expo Estructuras Ligeras: la innovadora obra de la ingeniería alemana, en Lasede del COAM

La exposición Leicht Weit / Light Structures fue originariamente organizada por el Deutsches Architekturmuseum – DAM in Frankfurt- am-Main en el año 2003, siendo sus comisarios Annette Bögle y Peter Cachola Schmal. Desde entonces se ha expuesto en diferentes ciudades y países, entre otros: Hamburgo (Alemania), Yale School of Architecture (USA), Tongji University in Shanghai (China), Architectural School in Venice (Italia), Stuttgart (Alemania), Architectural Insitute of Japan in Tokio y Berlín (Alemania).

El 17 de noviembre de 2011 fue inaugurada bajo el título Estructuras Ligeras / Light Structures en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, por Jörg Schlaich y Mike Schlaich, como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales sobre Hitos Estructurales de la Arquitectura y la Ingeniería, que fueron organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM – ETSICCP) y el IETcc/CSIC. La adaptación a su versión española fue supervisada por sus comisarios originales y la oficina de schlaich bergermann und partner, siendo comisariada por Pepa Cassinello y María Dolores Pulido, contando con José Calavera y José Antonio Torroja como asesores de honor, y Virtudes Azorín como gestora.

Ahora puedes ver Estructuras Ligeras en Madrid: está instalada en la planta jardín de Lasede del COAM. La muestra consta de 60 paneles expositores ejecutados en material plástico flexible , e incorpora una mesa redonda que se celebrará el 13 de septiembre.

LaSede del COAM
Hortaleza, 63
Madrid
Tel. 91 595 15 05
lasede.coam.org

Artículos relacionados

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’