Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
28 junio 2012

Arquitectura modernista para Cherry Heel, una Luxury Shoe Boutique en el corazón de Barcelona.

Cherry Heel es una boutique de lujo para todos los fetichistas de zapatos italianos y para los amantes del diseño que quieran disfrutar de la estructura original de un edificio modernista catalán. La combinación de ambos crea un singular espacio de formas, colores y texturas que envuelve al visitante.

La tienda está situada en el centro de Barcelona, en la calle Mallorca, al lado del Passeig de Gràcia, en un edificio modernista que había ido perdiendo su esencia en las sucesivas reformas y usos.

La rehabilitación forma parte de un proyecto marcado por la apuesta de su propietaria, Ekaterina Vishnyakova, en valores tradicionales como la calidad y la artesanía, y no sólo en un buen par de zapatos italianos.

Para ello contó con la ayuda de Croxley Construcciones, un estudio barcelonés dedicado, entre otros, a la rehabilitación de edificios y la construcción de alta gama.

El objetivo era recuperar las bóvedas, los pilares metálicos y la obra de cerámica. Para ello derribaron los trasdosados, los revestimientos verticales y los falsos techos, lo que permitió, de paso,  ganar altura.

La textura y los acabados originales se recuperaron mediante el  sistema de chorreado de arena en seco.

Tras la reforma, los muros de piedra son ahora los protagonistas del local, que cuenta con varios niveles. Además, la combinación de techos lisos y abovedados permite crear ambientes más abiertos e íntimos respectivamente.

Puesto que el color de los muros originales sirve para resaltar los colores de los zapatos, el resto de tonalidades de la tienda va en consonancia con la piedra para aumentar el efecto. De ahí los colores claros para el resto de las paredes, la madera de las estanterías y la mayoría de los suelos, y el tono cobrizo de las lámparas y del papel vinílico de algunos paramentos.

Los pufs son de color cereza en un guiño al nombre de la marca.

La recuperación de la estructura original ha obligado a repensar el sistema de cableado para que respetara la obra vista restaurada. La solución ha sido enterrar la mayoría del cableado, pero en aquellas zonas donde era imposible se han utilizado recursos como cubrir con yeso las regatas de las zonas de obra vista, y teñirlo y tratarlo posteriormente para imitar el acabado del resto de paños, explica el equipo.

Entre las marcas que se pueden encontrar en Cherry Heel, algunas de ellas en exclusiva para toda Barcelona, destacan Casadei, Rupert Sanderson, Alberto Guardiani o Roberto Botticelli. También se pueden adquirir pañuelos de Moschino, Pollini o Iceberg.

Fotografías: Lada Film
Cherry Heel
Calle Mallorca, 273
Barcelona
www.cherryheel.com

Artículos relacionados

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta