Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Tienes una idea? ¿Buscas financiación? BCD te ayuda a encontrar inversores y empresas en su Mercat d’Idees Disseny.

Emprender es la palabra “de moda”. Es el nuevo modelo a seguir por muchos jóvenes (o no tan jóvenes) que quieren abrirse camino a partir de un producto o servicio innovador, o una idea de negocio.

Si es tu caso, crees que tu idea tiene posibilidades de éxito comercial, y está relacionada con el mundo del diseño, estás de suerte. Hasta el próximo día 15 de julio, puedes presentar tu proyecto en el MID Mercat d’Idees Disseny, la segunda edición de un interesante evento organizado por el Barcelona Centre de Disseny.

Si estás entre los proyectos seleccionados, el BCD hace el resto: empresas, inversores, business angels o venture capitals se reunirán el próximodía 27 de septiembre para conocer ideas en las que pueden invertir para un futuro de éxito. Tal vez seas uno de los elegidos…..

Presenta tu candidatura a participar en el Mercat d’Idees Disseny aquí.

Lee más sobre la edición Mercat d’Idees Disseny del año pasado aquí.

Más sobre el MID

El Mercat d’Idees Disseny (Mercado de Ideas Diseño, MID) es una iniciativa de BCD Barcelona Centre de Disseny, cuyo objetivo es poner con contacto creadores y emprendedores con empresas o inversores. El MID da visibilidad y ayuda a encontrar financiación a todos aquellos creadores que tienen un proyecto innovador con un gran componente en diseño. Este es el único requisito, el diseño; el alcance de sectores es muy amplio: multimedia, ocio y tiempo libre, deportivo, gráfico editorial, publicidad, lúdico, educativo, textil, aplicaciones TIC, seguridad, turismo, movilidad urbana, envejecimiento activo….

El objetivo final es convertir el proyecto en producto o servicio y explotarlo en el mercado, ya sea vía adquisición directa o vía inversión en la creación de una nueva empresa.

Pero el MID no es solo un “mercado de ideas”; incorpora también un programa formativo sobre Entrepreneurship, el ya citado encuentro entre creadores e inversores, una exposición física y on-line, y una bolsa de talento emprendedor en LinkedIn, y presencia en la feria bizbarcelona.

Este año el encuentro entre emprendedores y empresas/inversores se realizará mediante presentaciones Elevator Pitch y una sesión de Speed Networking, y tendrá lugar en el Arts Santa Mónica el próximo día 27 de octubre

¿Cómo fue primera edición del MID, el año pasado?

En septiembre de 2011 el MID tuvo lugar en Palo Alto (Barcelona), y congregó a más de cien empresas, inversores y emprendedores, así como a representes de instituciones, clústers, asociaciones y escuelas de diseños. Se presentaron 40 proyectos, de entre más de 150 propuestas participantes. 34 de los proyectos presentados generaron 68 encuentros de interés de compra. La suma potencial de la inversión requerida por todos los proyectos fue de 5 millones de euros, aproximadamente.

Calendario edición MID 2012

Inscripción y envío de proyectos: de 1 de abril al 15 de julio.
Preselección de proyectos: 24 de julio.
Selección proyectos finalistas (abierta al público): 6 de septiembre.
Presentación de proyectos a empresas e inversores: 26 de septiembre. Arts Santa Mònica
Exposición: del 26 de septiembre al 05 de octubre. Arts Santa Mònica
Conferencia Caso de éxito: 26 de septiembre. Arts Santa Mònica
Cápsulas de conocimiento: abril, mayo, junio, julio

 

 

Toda la información en la web del BCD.

 

 

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.