Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
17 mayo 2012

Visto en el blog de nordicthink: Northern Lighting, luz acogedora del Norte

Desde aquí ya te hemos recomendado el blog que escribe Jordi Martín sobre lo que ocurre en los países fríos del norte de Europa. Jordi es el impulsor de nordicthink.com, un proyecto decidido a difundir lo mejor del diseño nórdico en nuestras cálidas latitudes.

En su entrada más reciente nos habla de iluminación, y de la obra de una firma noruega, Northern Lighting.

Northern Lighting, luz acogedora del Norte

Es indudable que los climas extremos como el noruego son propicios para ir a la búsqueda de ambientes acogedores en los espacios cerrados públicos y privados, mientras amaina la tormenta.

Aunque el conocimiento de las marcas noruegas no llega al nivel de sus vecinos suecos o daneses, básicamente por su orientación comercial al entorno cercano, hay que destacar que su nivel cualitativo e imaginativo en diseño roza la excelencia.

Northern Lighting es un buen ejemplo. Como ellos mismos se definen, son Mood makers, es decir, creadores de estados de ánimo. Su filosofía de cómo iluminar los espacios pasa por un diseño racional y sensato pero no falto de originalidad, influenciado por la particular luz del Norte y las características especiales de su paisaje natural.

 

Sigue leyendo el artículo completo en nordicthink.wordpress.com

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

drutex-polonia-puertas-ventanas-diariodesign-portada

Los jardines cubiertos de diseño de Drutex llegan a territorio español

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online