Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Studio GGA reforma una vivienda en São Paulo creando una atmósfera minimalista y acogedora.

En julio del 2011 studio GGA empezó a realizar la reforma de una pequeña vivienda de los años 30, situada en el encantador barrio Jardins District de la megalópolis de São Paulo.

La propuesta de GGA recompone la fachada respetando sus proporciones originales, extiende la planta baja y unifica la zona del comedor con la cocina y la sala de estar, creando así un espacio central más amplio y a la vez abierto generosamente a un patio que da luz y vida a cada una de las estancias. El patio da acceso y separa también el corazón de la vivienda de la zona de niños, con su dormitorio y sala de juegos, y lavandería.

En la planta superior se sitúan las zonas más privadas, así como también una terraza con sauna al descubierto para disfrutar como si de un pequeño oasis se tratara.

El espacio interior combina el blanco con la madera del país para conseguir una atmósfera acogedora y ampliar el espacio.

Gianpaolo Granato Arquiteto e Asociados (studio GGA) sorprenden con soluciones sencillas y estimulantes, con una propuesta cálida a la vez que minimalista que respeta la esencia de lo original a la vez que acentúa y saca partido a sus cualidades espaciales.

Ficha técnica

Obra completada: 2012
Ubicación: Jardim América District, São Paulo, Brasil
Superficie construida: 145 m2
Arquitecto: studio GGA: Gianpaolo Granato, Pedro Domingues Silva, Leandro Gushiken, Edson Maruyama y Marcela Arone.
Fotógrafo: Fran Parente

 

 

 

 

Artículos relacionados

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou