Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 mayo 2012

Nueva identidad gráfica de EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona

El pasado 23 de abril, el centro Eina, en su espacio Barra de Ferro, presentó con una exposición su nueva imagen, cuyo diseño ha corrido a cargo de clasebcn.

La nueva identidad gráfica de Eina responde a una voluntad de desarrollar su comunicación dentro de las funciones propias de un centro universitario, y esto incluye la necesidad de promover formas dinámicas y avances de lenguaje visual para un centro de diseño.

El cambio de imagen gráfica de la escuela Eina está relacionado con su cambio de estatus, ahora como centro universitario de Diseño y Arte de Barcelona adscrito a la UAB que ofrece el Grado en Diseño.

La nueva imagen pone al servicio de la comunicación una serie de nuevos recursos gráficos que expresan la intensidad, la calidad y la variedad de las actividades y producciones que el centro genera. En este sentido se ha rehuido de las soluciones más típicas o estandarizadas de la creación de una identidad corporativa, dado que aquello que quiere esta nueva identidad gráfica es poner el énfasis en el carácter eminentemente cultural e independiente de Eina.

La labor tipográfica realizada por el diseñador Iñigo Jerez ha dado pie al diseño de una nueva fuente específica.

En la exposición de presentación, en el Espai Barra de Ferro, pudo verse una compilación de 14 carteles tamaño dinA2 que el visitante podía llevarse a casa. En dichos carteles, se mostraba el recorrido por la creación de la nueva imagen, partiendo del concepto hasta llegar a las diferentes aplicaciones.

Eina, reconocida por su labor formativa, trabaja también para dar más visibilidad en sus tareas de transferencia y comunicación con la sociedad, para establecer un espacio de reflexión y debate sobre el diseño y el arte contemporáneos, y para desarrollar la investigación y la producción cultural.

 

Artículos relacionados

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online