Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nace Beerd, un joven templo cervecero con aire industrial en Bristol.

Los posavasos de las paredes de este pub y pizzería de Bristol (Inglaterra) rehabilitado por Simple Simon Design dan la bienvenida a una nueva generación de amantes de la cerveza en un ambiente urban a la vez que industrial. Tanto la barra del bar como las puertas de madera se han reciclado del antiguo pub, lo que contribuye a ese buscado aire de usado que respira Beerd. A ese ambiente antiguo también contribuye el mobiliario que, como en otros locales de moda, se ha elegido minuciosamente para que no combine entre sí.

 

En poco más de tres semanas y un presupuesto limitado, el joven diseñador local Simon Jones proyectó con éxito el primer local de degustación de cervezas artesanales del este del país dirigido a un público joven y amante de las nuevas tendencias. Beerd pone su mirada en el pasado, despojándose de artificios y volviendo a lo básico.

El interior muestra pinceladas de estética industrial. Las paredes, libres de yesos artificiales, enseñan majestuosas la madera y los ladrillos originales. Las mesas, que son simples tablones de madera de pino, y las lámparas esmaltadas contribuyen a ese moderno aspecto fabril.

Llama mucho la atención las paredes verdes decoradas con diseños de antiguos posavasos y etiquetas de cervezas creadas expresamente por Simple Simon Design. También los enormes ojos de buey rescatados de los buques de salvamento marítimo, que ahora comunican con el interior de la cocina, donde se preparan deliciosas pizzas.

La barra del bar, aunque es la originaria, se ha reducido de tamaño y se ha colocado en un rincón del local para conseguir que el ambiente respire más amplitud. Los tablones de madera reciclada que aguantan la barra configuran un arcoíris de colores, contrastado con la sobriedad de los muros de obra vista.

Tanto las sillas como los taburetes llaman la atención por su colorido y sus formas dispares, que recuerdan los antiguos pupitres de las escuelas inglesas. Los sofás, más confortables, son de color verde pistacho y se inspiran en la estética pop de los años sesenta.

El inmenso barril con nueve grifos que imita las torres de agua de los viejos apartamentos neoyorkinos se encarga de recordar constantemente que estamos en un templo cervecero.

 

Beerd
157-159 St Michaels Hill,
Cotham, Bristol Ingalterra.
Tel. 0117 974 3567
www.beerdbristol.com
 
 

Imágenes cortesía de Frances Taylor Photography

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria