Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
8 mayo 2012

Creatividad al cuadrado: Stone Designs firma las oficinas de la agencia de publicidad Ymedia.

El estudio liderado por Cutu Mazuelos y Eva Prego, Stone Designs, confiere a sus proyectos un halo fresco e inusual, siempre sorprendente. En este caso, se trataba de dar forma a las nuevas oficinas de la agencia de publicidad Ymedia. Diferentes paisajes y un entorno verdaderamente acogedor y creativo convierten estas nuevas oficinas, situadas en el Paseo de la Castellana de Madrid, en una experiencia cálida, amable e inspiradora.  

Según Stone Designs, “este proyecto ha supuesto uno de los mayores retos profesionales a los que nos hemos enfrentado, tanto por ser unas oficinas de 1200 m2 en las que conviven tres empresas, como por la complejidad de sus necesidades”.

 

Las nuevas instalaciones de la agencia de publicidad Ymedia, situadas en el emblemático Paseo de la Castellana de Madrid, acogen también en la misma planta a Yperform y Wink, dos empresas impulsadas por Ymedia en 2011. El proyecto debía servir para acoger a empleados, unos 70, y clientes. La nueva sede resulta contemporánea y acogedora, rompedora y fresca, acorde con la filosofía del estudio encargado de su ejecución: Stone Designs.

 

Para darle forma, el equipo liderado por Cutu Mazuelos y Eva Prego ha recurrido a una paleta de materiales realmente reducida. Con ello han conseguido que todo el espacio tuviera una visión coherente y sencilla.

 

Como base, se eligió como material predominante el roble natural, lo que confiere a toda la oficina un aspecto “casi como de cabaña”. Esta madera, combinada con las telas en colores intensos, evidencian cómo la naturaleza invade las oficinas de esta agencia de publicidad.

 

Para ello, todo el mobiliario como la arquitectura interior tiene una clara vocación paisajística. Este es por ejemplo el efecto conseguido con los separadores de las mesas, que simulan conformar un horizonte que se pierde tras la puesta de sol.

 

En el caso de los despachos, Stone Designs ha querido representar con ellos “un pequeño pueblo en el que los directivos conviven con el resto de sus equipos de forma natural, desenfadada, cercana y sencilla”.

 

Con oficinas en Nueva York y Tokio, se da la coyuntura de que este proyecto ha sido guiado por Stone Designs desde la capital del país nipón. “Quizá el hecho de crearlo desde Tokio provocó que la humildad con la que abordamos el proyecto se enfatizara más en este caso”. Especialmente influenciados por los valores y costumbres de la cultura japonesa, Stone Designs confiesa haberse centrado no tanto en la visión global del espacio, sino en el bienestar de los que allí trabajarían en el futuro.

Su objetivo final, revolucionar las relaciones dentro de la oficina, ha creado un nuevo e inmejorable ambiente de trabajo.

 

Ymedia
Paseo de la Castellana, 83-85
28046, Madrid
Tel. 91 563 16 46
www.ymedia.es

 

 

Stone Designs
Segovia, 10
28005 Madrid
Tel. (+34) 91 540 03 36
www.stone-dsgns.es

 

Lee más sobre Stone Designs en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster