Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
10 mayo 2012

¡Felicidades Rafael Moneo! Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012

Ayer se dio a conocer el galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El prestigioso premio se otorgará nada más y nada menos que al arquitecto Rafael Moneo. Sin duda, un gran acierto. Felicidades al justo ganador.

Acta del Jurado:

«Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, integrado por D. Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, D. José Luis Garci Muñoz, D. Guillermo García-Alcalde Fernández, D. Enrique González Macho, D. Emilio Marcos Vallaure, D. Hans Meinke Paege, D. Benigno Pendás García, D.ª Benedetta Tagliabue, D.ª Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, D. Benjamin Weil, D. Miguel Zugaza Miranda, presidido por D. José Lladó Fernández-Urrutia y actuando de secretario D. José Antonio Caicoya Cores, ha acordado otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 a Rafael Moneo Vallés, arquitecto español de dimensión universal, cuya obra enriquece los espacios urbanos con una arquitectura serena y pulcra. Maestro reconocido en el ámbito académico y profesional, Moneo deja una huella propia en cada una de sus creaciones, al tiempo que conjuga estética con funcionalidad, especialmente en los interiores diáfanos que sirven de marco impecable a las grandes obras de la cultura y del espíritu.»

Oviedo, 9 de mayo de 2012

Muy pronto, más información sobre la obra del arquitecto en diarioDESIGN.

Toda la información sobre el premio en la web de la Fundación Príncipe de Asturias

Artículos relacionados

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España

Rem Koolhaas: alma multifacética para reinventar el paisaje urbano moderno

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica