Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
25 abril 2012

Visto en el blog de nordicthink: Minimalismo acogedor escandinavo

Si te gusta el diseño escandinavo, te recomendamos el blog que escribe Jordi Martín sobre lo que ocurre en los países fríos del norte de Europa. Jordi es el impulsor de nordicthink.com, un proyecto decidido a difundir lo mejor del diseño nórdico en nuestras cálidas latitudes.

Te dejamos con uno de sus últimos artículos, una reflexión sobre si el minimalismo puede ser o no acogedor. No te lo pierdas.

Minimalismo acogedor escandinavo

Ya hablamos en un post anterior del minimalismo y su triste derivación hacia un uso frívolo y gratuito de la palabra. En realidad, se trata de un concepto que en su acepción más pura es muy cercano al diseño escandinavo. Me explico.

 

 

Últimamente hemos oido alguna vez el concepto minimalismo acogedor, quizás una idea que puede definir en esencia el diseño que viene del Norte, tanto si hablamos de diseño de interiores como de objetos en un amplio rango.

La larga tradición en el uso sensato de materiales como la madera, la sencillez de las formas y su vocación de devenir bellas y funcionales hace que muchos de los objetos de procedencia escandinava puedan crear, por si solos o combinados en espacios públicos y privados, estos ambientes tan comunes por aquellas latitudes. También condicionados por el clima, estos espacios quieren ser luminosos y a su vez ser iluminados en la justa medida…

Sigue leyendo el artículo completo en nordicthink.wordpress.com

 

Artículos relacionados

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

torres-cocina-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

La cocina de los hermanos Torres: la sobriedad de un diseño enfocado a un recuerdo de niñez