Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ASK Italian Hertford: un restaurante ‘verde’ y minimalista en el Este de Inglaterra.

La cadena de restaurantes ASK Italian, que consta de más de 125 restaurantes en toda Gran Bretaña, ha llevado a cabo una labor de actualización en todos sus establecimientos. Gundry & Ducker han sido los encargados de remodelar el restaurante ASK Italian de Hertford, creando un cálido y relajado ambiente para degustar comidas y cenas, manteniendo al tiempo el gusto por el minimalismo en la decoración interior que mantienen los locales de la cadena.

 

El exterior se creó en consonancia con los locales vecinos: una tienda de estilo victoriano, un patio cubierto y una sala de exposiciones eduardiana, que con sus diferentes volúmenes crean un marco ideal para el diseño.

El local se divide en tres espacios bien diferenciados. El primer espacio se apoya en la luz proveniente del exterior, ya que es el que se abre a la calle. Está claramente delimitado gracias al suelo de baldosas a rayas grises y las lámparas bespoke que cuelgan cercanas a las mesas de madera, proyectando una silueta en el techo cuando están encendidas que se hace eco en las paredes. La amplitud del espacio contrasta con un sentido de encierro creado por los bancos con respaldo alto, y con el interior de color verde del siguiente espacio.

 

 

El segundo espacio, diferenciado gracias al color verde, tiene un lucernario en el techo del que cuelga una gran lámpara que es la versión en araña de la que cuelga en todo el restaurante. Las paredes están decoradas con murales en verde, inspirados en la silueta de árboles esquematizada.

 

El tercer espacio es el más grande y el más bajo de los tres. Aquí el espacio está subdividido en «un espacio dentro de un espacio», donde las paredes se cortan para formar pantallas alveolares y cabinas de color verde revestidas en madera de roble en el exterior.

En todo el local, el suelo de roble se manipula para formar los muebles, convirtiendo las tableros mediante giros de 45 ° y cambiando la imagen de los elementos clave en el espacio. La paleta de tonos verdes recorre todo el restaurante.

El mobiliario alterna mesas de madera o laminado en lacado blanco con sillas de madera laminada con acabado en roble o tonos verdes.

ASK Italian Hertford
83 Fore Street, Hertford, Hertfordshire, SG14 1AL

 

Ficha técnica

Cliente: ASK Italian, The Gondola Group
Jefe de diseño: Anna Stanton
Diseño: Gundry & Ducker Architecture (Louisa Barfoot, Christian Ducker, Emma Falkner, Tyeth Gundry, Judit Laczik)
Contratista: French Contracts
Iluminación: Rankin McGregor
Fotografías: Hufton + Crow

 

 

Artículos relacionados

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.