Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
24 marzo 2012

Ptolemy Mann: Descubre el magistral uso del color de esta versátil creadora textil.

La galería londinense Aram dedica estos días una exposición a Ptolemy Mann, una singular creadora especializada en piezas textiles únicas teñidas y tejidas a mano que elabora sobre paneles arquitectónicos.

Ptolemy Mann abrió en 1997 su estudio de arte y diseño textil tras graduarse en la Central Saint Martins y el Royal College of Art de Londres. El extraordinario uso del color con el que dota a sus piezas le ha llevado a realizar intrusiones en campos como el diseño y la arquitectura en colaboración con arquitectos, consultores de arte y diseñadores de interiores, tanto para espacios domésticos como corporativos y públicos.

Ptolemy Man ha desarrollado recientemente la Colección Ikat de diseños textiles para el hogar, que toma su nombre de la técnica Ikat con la que Mann ha trabajado mucho a lo largo de su trayectoria. Esta colección utiliza diseños geométricos inspirados en su ya existente obra de arte con la intención de evocar la alta calidad de tejido y colorido que ofrece esta técnica, pero de una manera comercialmente más viable a través de impresión digital. También ha colaborado con Christopher Farr en la elaboración de una amplia gama de alfombras y ropa de cama de impresión digital llamada Adras. Otros proyectos recientes incluyen clientes como la firma de mobiliario Ercol o el gigante de los grandes almacenes John Lewis.

Ptolemy Mann trabaja también como consultora en el medio arquitectónico, a través del cual asesora sobre la aplicación del color dentro y fuera del entorno construido. Está especializada en fachadas, como el trabajo realizado para el King’s Mill Hospital de Inglaterra con Swanke Hayden Connell Architects, aunque también explora el uso del color internamente, en particular como medio para mejorar el bienestar psicológico en los entornos sanitarios.

 

Ptolemy Mann The Architecture of Cloth, Colour and Space
Hasta el 21 de abril en The Aram Gallery
110 Drury Lane. Covent Garden.
WC2B 5SG Londres
www.thearamgallery.org
 Texto de Tachy Mora. Fotografías cortesía de The Aram Gallery

Artículos relacionados

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico