Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Exposición Pantalla Global: el poder de la pantalla, en el CCCB hasta el 28 de mayo

La exposición del Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona muestra el poder de la pantalla en todas sus vertientes: seducción, espectáculo, creación de arquetipos y modelos, información, interactividad, vigilancia... Unos poderes que, con los adelantos tecnológicos, se renuevan a partir del formato inicial, el de la gran pantalla cinematográfica, hasta llegar a la actual proliferación de pantallas. Pantallas presentes en todas partes y a todas horas que permiten verlo y hacerlo todo.

El diseño interior es obra de Olga Subirós, y la gráfica de David Torrents.

La exposición quiere mostrar como el poder ha pasado de la gran pantalla del cine a todas las formas de pantallas digitales, y lo ha hecho imponiendo su modelo: el modelo cine o cinevisión. Este fenómeno planetario ha creado un mundo hecho de pantallas y unas pantallas que crean el mundo. La pantalla se ha convertido en la puerta de acceso al mundo. No solo todos los aspectos de la vida cotidiana pasan por la pantalla, sino que la relación con la ciudad, la cultura, el conocimiento son tributarios de lo que las pantallas vehiculan y transmiten.

Y el fenómeno aún es más poderoso porque es globalizado e instantáneo: la pantalla no crea únicamente otro mundo, ilusorio y espectacular, sino que nos abre el acceso al mismo.

Tras estar expuesta hasta el próximo 28 de mayo en Barcelona, la muestra Pantalla Global viajará al museo San Telmo de San Sebastián, donde podrá visitarse de junio a septiembre de 2012.

 

Pantalla Global
Del 24 enero 2012 al 28 mayo 2012
CCCB – Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Montalegre, 5 – 08001 Barcelona
www.cccb.org
 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.