Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
27 febrero 2012

El estudio tailandés Apostrophy’s idea la Billboard House: vivir en el interior de una valla publicitaria.

Sacar provecho a las grandes vallas publicitarias y disminuir su efecto visual. Es lo que representa Billboard House, el proyecto que Apostrophy’s, un estudio de diseño multidisciplinar tailandés, presentó en la Baan lae suan Fair, la feria de arquitectura, diseño, interiorismo y decoración celebrada en Bangkok a finales de año.

Apostrophy’s parte de la base de que el capitalismo contribuye a un aumento de publicidad urbana, lo que a su vez provoca una mayor contaminación visual. Teniendo en cuenta que esto es inevitable, ¿por qué no aprovechar las vallas publicitarias para otros usos como… una casa?

El prototipo de Apostrophy’s consiste en un volumen rectangular. Una de las caras es para el anuncio, mientras que la otra cara está compuesta por diferentes paneles de hierro que pueden cambiarse de forma según el deseo del cliente.

El interior del espacio está formado por unidades funcionales de estructura metálica: cocina, baño, terraza, etc. Al ser independientes, el cliente puede elegir el número o la clase de unidades que necesita o desea: tres dormitorios, dos baños, etc.

Para aprovechar el espacio reducido y alargado del interior, las unidades se alinean unas a continuación de otras en dos pisos. En la primera planta se ubican las estancias comunes de la casa como la cocina, el salón o el baño. Mientras que en la segunda es más privada y está destinada al dormitorio o el estudio.

Las dos plantas quedan unidas por escaleras multifuncionales cuyos huecos sirven de estanterías o almacén.

En el techo se han instalado placas solares para que la vivienda sea autosuficiente.

Apostrophy’s contempla cuatro tipos diferentes de vallas/volúmenes: fijos en el suelo, transportables, encima de un edificio o elevados. Dependiendo de la plataforma, el tamaño (y el precio) es diferente. En última instancia, el modelo depende del estilo de vida del cliente, pues una valla movible implica una casa… rodante.

Billboard House consiste en arrendar el volumen a través de cuotas mensuales. El arrendatario elegiría primero las unidades funcionales que quiere. Después, la Billboard Agency – una figura creada a propósito y que mediaría entre los anunciantes y los arrendatarios – instalaría las unidades y la valla. Por último, el inquilino seleccionaría la plataforma (fija, móvil, etc.) y el lugar donde ubicarla.

Fotografías: Apostrophy’s

 

Puedes conocer más sobre la Billboard House en el siguiente video:

Artículos relacionados

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.