Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ciclismo y diseño gráfico, un tándem de éxito: premio a Minale Design Strategy por la imagen de Leopard Trek.

El estudio multidisciplinar Minale Design Strategy ha sido galardonado con dos premios por la creación de la identidad corporativa del equipo ciclista Leopard Trek en la prestigiosa competición Super Design, organizada por la Association Design Conseil en París. Han sido los ganadores en la categoría de Identidad Visual y consiguieron una mención especial del jurado "por la audacia del mensaje".

El equipo Leopard Trek fue la aparición más destacada del circuito Pro Tour en el año 2011. El fichaje de los hermanos Schleck para crear una fuerte escuadra con sede en su país de origen, Luxemburgo, que desencadenó el fichaje de sus compañeros en anteriores plantillas, dio origen a un potente equipo que consiguió alzarse con el número uno en la clasificación anual de la UCI. Minale Design Strategy tuvo como objetivo establecer una imagen para el nombre y una fuerte identidad, a costa de romper con la tradición del sector.

En Leopard Trek tenían claro que la buena identidad visual ayudaría a crear una marca fuerte, una herramienta fundamental para un equipo que necesitaba destacar en un deporte extremadamente competitivo, para ser fácil y rápidamente reconocido en el pelotón.

El universo fashion y masculino creado por Minale Design Strategy se deja ver en bicicletas, equipaciones, coches e incluso en la web.

«El premio Design Grand Prix, en la categoría de Identidad Visual, y la mención especial otorgada por el jurado por la audacia del mensaje son la prueba de la fuerza de la marca y su coherencia», explica Gwenaël Hanquet, socio director de Minale Design Strategy. «Uno de los objetivos era aumentar el prestigio de los socios, dándoles una mayor visibilidad y fortalecer su presencia en los medios de comunicación. Crear una marca fuerte significa también garantizar un mejor retorno de la inversión para los socios, gracias a la comercialización con éxito y el uso óptimo de los medios de comunicación permanente. Se podría decir que para un equipo de ciclismo de estas dimensiones, el potencial es enorme«.

El Design Grand Prix fue otorgado por la coherencia del universo de estilo, pero es también un homenaje a los resultados obtenidos. Resultados que han superado las expectativas, llegando a batir todos los récords de ventas de jerseys durante el Tour de Francia, un símbolo del compromiso con la marca. El equipo también ha logrado atraer con éxito dos nuevos patrocinadores, RadioShack y Nissan, para formar uno de los mejores equipos de pelotón en la actualidad.

«Más que la marca de un equipo de ciclismo, Leopard se ha convertido, en sólo unos pocos meses, en una marca con actitud«, continúa Gwenaël Hanquet. «Esto se ha traducido en una amplia gama de merchandising que atraerá a los fans y entusiastas del diseño en general.»

Puedes leer más sobre Minale Design Strategy en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta