Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 diciembre 2011

Instalación Escenarios en Tránsito en el COAC. Disfruta de la arquitectura como en tu casa

Con motivo de la publicación del número 100 de la revista de arquitectura TC Cuadernos, Roldán + Berengué, arquitectos han diseñado una instalación en el altillo del COAC de Barcelona, a modo de quiet-occupation que colectiviza el espacio con sugerentes salones amueblados.

El espacio permitirá al visitante ojear cómodamente las revistas de la colección completa de TC y contemplar proyecciones de algunos de los proyectos que han dado fama internacional a los arquitectos.

Además, este espacio con vistas a la catedral abrirá el Colegio de Arquitectos a la ciudad, multiplicará su carácter público y dará visibilidad al colectivo.

El objetivo es celebrar la arquitectura y su difusión, pero sobre todo celebrar la Arquitectura como industria cultural y la Arquitectura como cultura de una industria.

Roldán+Berengué en el prólogo de la monografía escriben: “…nuestra arquitectura es siempre un lugar aunque estos escenarios estén en tránsito. Esto no quiere decir que los proyectos sean sumisos al contexto, más bien se convierten en interlocutores de ese cambio. La arquitectura habla de los lugares en la misma medida que los lugares hablan a través de la arquitectura. La arquitectura es entonces el intermediario, la tercera persona, la conexión. Si estas condiciones se dan con calidad la continuidad a la que llamamos cultura evoluciona con el tiempo».

Lee más sobre Roldán+Berengué en diarioDESIGN

Instalación Escenarios en Tránsito

Torre 5 en Plaça Europa, obra de Roldán+Berengué

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

torres-cocina-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

La cocina de los hermanos Torres: la sobriedad de un diseño enfocado a un recuerdo de niñez

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson