Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Exposición ‘Mothers of Invention’: Patricia Urquiola y Patrizia Moroso en Polonia.

Dentro de la inauguración del Centro creativo de negocios Concordia Design en Poznan, Polonia, se ha organizado la exposición Mothers of Invention, donde se exhiben los trabajos de Patrizia Moroso y Patricia Urquiola, comisariada por Lidewij Edelkoort. La exposición ha tenido lugar del 24 de noviembre al 28 de diciembre de 2011,

Más info sobre la exposición en concordiadesign.pl/english

Patricia Urquiola estudió arquitectura y Patrizia Moroso artes, pero acabaron ambas escogiendo el diseño. Su punto de encuentro es la pasión que ambas exhiben por los acabados a mano, que hizo más fácil la colaboración entre la española afincada en Milán y la marca de la que es directora creativa la italiana.

Como comenta la comisaria Lidewij Edelkoort, “estas hermanas ‘del diseño’ comparten una pasión poética y práctica por los redondeos, las reducciones de alturas, el reparto de pesos, y nos llevan a un espacio en el que no hemos estado nunca, envolviéndonos con texturas, bordados y estampados”.

En esta primera exposición conjunta de las “Mothers of Invention”, Patricia Urquiola y Patrizia Moroso, se puede ver una retrospectiva de sus talentos individuales y además toda la magia que desprenden los productos que han realizado conjuntamente.

Entre estos productos destacamos las butacas Antibodi y Klara y el sofá Spring de Patricia Urquiola para Moroso, la colección Mangas para Gandía Blasco y la Nub para Andreu World.

Lee más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN.

Lee más sobre Moroso en diarioDESIGN

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.