Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 diciembre 2011

Convocatoria de la 54ª edición de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2012

ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio del FAD, convoca la 54º edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. El ámbito de los premios es la Península Ibérica y las islas. Pueden optar todos aquellos trabajos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011. Las cuatro categorías de los premios son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras. El plazo para la propuesta de obras y presentación del material correspondiente a los Premios FAD 2012 finalizará a las 12:00 h. del miércoles día 25 de enero de 2012.

El jurado de este año está presidido por Guillermo Vázquez Consuegra y los vocales son Marta Cervelló, Ignacio Forteza, Victoria Garriga, Inés Lobo, José M ª Sánchez García, Pedro Sierra y Cesc Solà. El jurado del Premio de Pensamiento y Crítica está presidido por Toni Marí y tiene a Ricardo Devesa y Octavi Rofes como vocales.

En la anterior edición de los premios se presentaron 498 obras, de las cuales 282 correspondían a la categoría de Arquitectura, 74 a la de Interiorismo, 37 a la Ciudad y Paisaje, 58 a la de Intervenciones Efímeras y 47 a la de Pensamiento y Crítica. Un 95% de las obras presentadas se encontraban en territorio español. Cataluña fue la comunidad con más presencia, con un 53% de las obras presentadas.

Puedes repasar los ganadores de los Premios FAD de 2011 en diarioDESIGN.

Los Premios FAD se instituyeron en 1958 con el objetivo de impulsar las corrientes de vanguardia y reconocer la calidad en los nuevos caminos e investigaciones abiertas entonces respecto a los lenguajes tradicionales. El compromiso de fomentar los valores de la arquitectura y el interiorismo en el actual contexto sociocultural sigue vigente. Así, el ámbito creativo inicial se ha ampliado en los últimos años para adecuar los Premios a una realidad más compleja y voluble que nunca. El Premio de Pensamiento y Crítica, por su parte, reconoce la reflexión y el análisis que siempre debería acompañar la labor de los profesionales de la arquitectura, sea cual sea su especialidad.

Artículos relacionados

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.