Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
8 noviembre 2011

Etiquetas:

La marca danesa Rosendahl relanza el reloj de mesa de Arne Jacobsen.

El diseñador danés Arne Jacobsen es uno de los maestros en todos los ámbitos del diseño, desde arquitectura a diseño de mobiliario, lámparas, textiles… hasta relojes. Desde 2009 Rosendahl Copenhagen produce y vende los relojes de Jacobsen, una combinación única de productso funcionales y diseño clásico que los ha convertido ya en objeto de culto.

Rosendahl relanza ahora el Reloj de Mesa de Arne Jacobsen, que fue creado para el edificio que realizó para Lauritz Knudsen, el director de la empresa de productos de electricidad, en 1939. El diseño es al tiempo arquitectónico y minimalista, y está influenciado por el acceso al moldeado con plástico que se le proporcionó al diseñador gracias a la colaboración con la empresa Lauritz Knudsen.

Tras años de olvido, debido al relanzamiento del Reloj de Mesa de Arne Jacobsen este tipo de reloj está volviendo a los interiores contemporáneos, gracias a la actualización de sus funciones, como despertador y sensores de luz, aparte de ser un objeto de diseño. Su escala de color negro/blanco, y su elegante pie de metal con inconfundible inspiración de las sillas Ant y Seven, el reloj encaja en cualquier lugar de la casa y en la oficina.

Fotografías e información cortesía de Rosendahl Copenhagen.

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.