Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
27 octubre 2011

Nueva colección BoConcept, la marca danesa que comenzó en una humilde carpintería.

BoConcept nos presenta su nueva colección 2012, en la que apuesta por una gama de colores más cálidos y relajados en la que el verde musgo es el color número uno. Además el roble claro vuelve reflejando el espíritu nórdico. Todo eso sin olvidar los tonos grises y los contrastes de blanco y negro que siempre han caracterizado a la marca. Pero lo que más nos ha gustado de la nueva colección, es su manera de presentarla en este delicado vídeo que explica cómo la marca ha pasado de ser una humilde carpintería a una marca global que lleva el diseño danés a todos los puntos del planeta. Te lo recomendamos.

Tras dos años de incertidumbre global, el mundo se muestra a la búsqueda de la seguridad y el equilibrio como salida a este desconcierto generalizado. Consciente de este sentimiento global, Boconcept propone en su catálogo 2012 una nueva tendencia como forma de reaccionar an te el mundo actual: Time Out. Se trata de aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos para buscar y disfrutar de los auténticos valores de la vida, así como apreciar las cosas sencillas y puras. La firma danesa apuesta por afrontar la vida con una actitud más honesta y relajada y eso se nota en los materiales, colores y formas que nos propone.

Los muebles “customizados” de BoConcept, cumplen dos requisitos, diseño y funcionalidad. Este año, aplica su filosofía de vida a la decoración a través de dos estilos: Time Out Casual y Time Out Formal.

El estilo Time Out Casual, más personal que en años anteriores, está inspirado en las ciudades, en los apartamentos tipo loft y en la vida en la calle, por esta razón es un estilo industrial y minimalista. En este estilo, Boconcept apuesta por la gama de grises y los contrastes de blanco y negro, pero sin olvidar la vitalidad que aporta el naranja, azul agua y verde musgo. Se trata de mantener las líneas simples, con escaso mobiliario. Sin embargo, las pequeñas piezas de madera y los accesorios contemporáneos y eclécticos dan lugar a una estética masculina, auténtica y muy personal.

En el estilo Time Out Formal todo tiene un sentido y una razón de estar: crear una atmósfera adecuada para sentirse bien. El estilo formal es simple pero moderno, prestando especial atención a la alta calidad y la pureza de las líneas nórdicas. Los materiales naturales se emplean para crear calidad y elegancia sobria; además, la mezcla suave de los diferentes tipos de maderas, texturas y tonalidades tierra dan el carácter de espacio moderno. Los colores y los accesorios están inspirados en el marrón chocolate de la década de los 70, el color cámel, tabaco, albaricoque quemado, azul suave y verde musgo, así como delicados tonos grises.

Más sobre BoConcept

BoConcept es una firma multinacional danesa, nacida en 1993. Desde la apertura de su primera tienda en París, se ha convertido en una cadena presente en todo el mundo, con más de 400 tiendas ubicadas en las zonas más céntricas de las principales ciudades del mundo.

Puedes leer más sobre BoConcept y sus colecciones de mobiliario en diarioDESIGN.

BoConcept
Avda. Diagonal, 468. 08006 Barcelona
Tel. 34 933 685 917
De 10 a 21 horas

www.boconcept.es

Artículos relacionados

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.