Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barret 01 ¿Podría existir un hotel horizontal en pleno barrio del Raval?

El arquitecto François Jaubert presentó en la pasada edición del Barcelona 2011 Bohemian Hostel for Backpackers el proyecto Barret 01, una original torre horizontal junto al MACBA que estimula la interacción de la ciudad con la arquitectura.

El diseño de este hotel, realizado junto a Bastien Beguier y Julien Eveille (COMAC) se basa en dos principios básicos. El primero el de interactuar con la ciudad, con el contexto privilegiado en el que se encuentra. El segundo es el de crear una importante sombra en el lugar en el que se ubica, la Plaça dels Ángels, una plaza dura que no dispone de ninguna sombra y en la que se alcanzan altas temperaturas en verano.

El plano horizontal en voladizo, además de reducir el impacto visual en la ciudad, permite que todas las instalaciones del hotel se puedan distribuir en dos únicas plantas. Así el hotel se convierte en un lugar de intercambio constante, como si se tratase de la calle. Además, en la entrada del hotel se han diseñado unas escaleras desde las que disfrutar de un lugar de descanso a la sombra.

En diarioDesign puedes encontrar más proyectos para la Barcelona 2011 Bohemian Hostel for Backpackers.

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.