Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
6 septiembre 2011

Hoy 6 septiembre, último día para la convocatoria abierta Rehogar

Makeatuvida, una asociación cultural sin ánimo de lucro que fomenta el reciclaje creativo, abre una nueva convocatoria para Rehogar, una exposición que quiere mostrar el potencial del diseño de mobiliario para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

Para ello convoca a todos aquellos interesados en la sostenibilidad de residuos (diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes, manitas del bricolaje, recuperadores compulsivos, amantes de la basura, etc.) a presentar sus propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat, realizados a partir de desechos. La única condición es que las piezas o propuestas realizadas se puedan construir in situ en un tiempo máximo de un día.

Con estos proyectos, se realizará una selección que formará parte de un recorrido-exposición por una vivienda en la cuál todos los objetos serán reciclados. Con esta muestra, Rehogar invita a “repensar” nuestro hogar y nuestro estilo de vida, gracias a soluciones prácticas que nos hablan de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproductibles y principalmente respetuosas con el medio ambiente.

La muestra se podrá ver, como mínimo, durante la semana de la Valencia Disseny Week que se celebra del 19 al 24 de Septiembre de 2011. La fecha límite de presentación de proyectos es hasta el martes 6 de Septiembre de 2011. Para ello será necesario enviar un email a la dirección rehogar@makeatuvida.net con los siguientes datos incluidos:

* datos personales de la persona o miembros del colectivo: nombre, apellidos, teléfono, web, email y breve memoria / trayectoria.
* imágenes de la propuesta/s: en formato .jpg
* descripción de la propuesta (nombre, dimensiones, materiales, cómo está hecho, etc).

Más info aquí y en el PDF de la convocatoria:

Artículos relacionados

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.