Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Guardería La Cabanya en Torelló (Barcelona), de Sau Taller d’Arquitectura.

El estudio catalán Sau Taller d'Arquitectura ha creado en Torelló, provincia de Barcelona, un edificio triangular en el que se sitúa una guardería alejada de convencionalismos. Sau Taller de Arquitectura tiene oficinas en Barcelona, Puigcerdà y Sant Joan de les Abadesses.

Su planteamiento se forma en base a una superficie de terreno separada del Parque Urbano del mismo nombre. La entrada a la guardería está en un lugar ligeramente más alto que la elevación del parque para que el equipamiento tenga vistas de los alrededores.

Se divide el edificio en tres partes gemelas: espacio para aulas, espacios de dirección y servicios y espacio de uso múltiple en el centro. Se garantiza la accesibilidad ya que la calle y el piso principal se conectan mediante rampas.

El espacio triangular del centro une los tres módulos, y por él entra la luz natural a todo el edificio. Se da mucha importancia a este salón multiusos, que se utiliza entre otras cosas como patio para el invierno, ampliación del comedor y salón de actos, además de servir de recibidor-distribuidor y control de toda la instalación.

Una fachada casi transparente deja pasar la luz a las aulas, que pueden unirse de dos en dos para ganar amplitud. Todas las clases están conectadas directamente con el patio exterior, y además la cubierta tiene paneles interactivos para que los alumnos jueguen directamente con el edificio. Desde la calle se ve el tejado de madera como si estuviese flotando, y los cristales transparentes dejan ver el patio interior y la escala real del edificio. El diferente desplazamiento entre volúmenes crea un voladizo en la entrada sobre el patio exterior.

 Fotografías realizadas por Adrià Goula.

 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret