Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

41º, una coctelería industrial y cosmopolita en la Barcelona del s. XXI.

Equipo Creativo, formado por los arquitectos Oliver Schmidt y Natali Canas y el diseñador gráfico Dani Rubio, han ideado un nuevo concepto de coctelería, 41º. Este espacio de aire netamente industrial y cosmopolita, es el backstage de Tickets, la apuesta gastronómica de los hermanos Ferran y Albert Adrià y de los hermanos Iglesias, propietarios de Rías de Galicia.
41º es el complemento perfecto de Tickets. Además de compartir entrada principal, la coctelería está concebida como el segundo acto de una noche de tapeo o de una copa con amigos después de una sesión de cine o teatro. No hay que olvidar que ambos se encuentran en pleno corazón de la Barcelona-espectáculo, el Paral•lel.

El aire industrial y cosmopolita de 41º combina a la perfección, al igual que los ingredientes de sus cócteles, con un nuevo concepto de snack, basados en las creaciones de los hermanos Adrià y del cóctel.

En este espacio de 120 m2 se han incorporado restos de escenografías, muebles y bobinas de películas abandonadas. Una barra singular, a modo de pieza escultórica con mensaje, preside este espacio. En ella se erige un bloque de hielo que se refleja en la fachada, y que contrasta con la calidez de las telas que arroparon en los años 50 las antiguas coctelerías, a base de profusión de alfombras, butacas y sofás. El resultado es ecléctico y sorprendente y no da tregua al descanso de los sentidos.

41º tiene en su carta snacks y cócteles con el sello Adrià, pero en un ambiente más intimista que invita a la conversación. Aunque comparte puerta principal con el Tickets, desde donde los camareros acompañan hasta el 41º, al fondo del espacio.

 «41º nace de una de esas ideas, de un deseo, de un anhelo profesional, de inquietudes por completar. Poco más hay que explicar pues la obra ya está en marcha y la función ha comenzado. Este es el momento. Ha llegado cuando tenía que llegar. Pensamos que el mundo de los cócteles cada vez estará más presente en la oferta gastronómica barcelonesa”, explican los responsables de la coctelería. Y qué mejor idea que acompañar el aspecto tradicional del cóctel con las novedosas propuestas de snacks, tanto dulces como salados y con sabores del mundo, de la mano de los hermanos Adrià.

41º
Av. Paral•lel 164,
Barcelona
www.41grados.es
 
 

Ficha técnica:

Proyecto-obra: 2010-11
Ubicación: Superficie: 120 m2.
Autores del proyecto: Natali Canas, Oliver Schmidt (arquitectos) y Dani Rubio (diseño gráfico). El Equipo Creativo
Constructora: ECRAMSI
Cocinas: Flores Valles
Iluminación: CA2L
Climatización: CLIMATROL
Clientes: los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias (Rías de Galicia).
Fotografías: Pedro Pegenaute
 
 

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.