Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
1 marzo 2011

Nace BCD EcoDiseño, el portal para las empresas que apuestan por la sostenibilidad

BCD Barcelona Centro de Diseño, con la colaboración del Servicio de Calificación Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, lanza el proyecto BCD EcoDiseño, una iniciativa que nace con la voluntad de apoyar y asesorar al tejido empresarial catalán y conseguir que las empresas y las organizaciones integren criterios ambientales en sus productos y servicios.

El eje central del proyecto es un portal web, ecodisseny.bcd.cat, que debe ser un punto de encuentro dirigido a los agentes del sector, así como a profesionales, empresas y otras organizaciones que quieran estar informados sobre la actualidad del sector y potenciar la creación de oportunidades de negocio en un sector primordial para la sociedad y la economía actuales. Entre otras cosas, este portal recoge y centraliza noticias e información sobre normativas, legislación, ayudas, buenas prácticas, un mapa con los agentes del sector y vídeos, así como estudios sobre el ecodiseño y el medio ambiente.

Entre los casos de buenas prácticas que los usuarios pueden encontrar en el portal web, se incluyen empresas referentes en diversos sectores, como Roca, Phillips, Sara Lee, SonyEricsson, Escofet 1886, Santa & Cole, Mobles 114, Lavola, Camper o La Sentiu. 

BCD EcoDiseño quiere potenciar, por otro lado, la interacción de los usuarios a través de las redes 2.0 con la página de Facebook BCDecodisseny, activada recientemente, y que ya cuenta con más de 200 seguidores.

Toda la información en ecodisseny.bcd.cat

Artículos relacionados

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.