Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así será la fundación elBulli: formas orgánicas ideadas por Enric Ruiz Geli.

Ferran Adrià y el arquitecto Enric Ruiz Geli, fundador del estudio Cloud 9, han desvelado ya las formas de lo que será elBulli en su nueva etapa como fundación y centro de creatividad multidisciplinar. En él, la cocina se relacionará con distintas disciplinas, ciencias, artes, técnicas, en un complejo verde, con cero emisiones, que supone “inventar” toda una serie de calificativos para describirlo. Aquí están los primeros bocetos de lo que es el proyecto.

Ecología, inspiración natural y tecnología marcan elBulli Foundation, un proyecto que se inscribe en el mismo entorno de Cala Montjoi, en pleno Parque Natural del Cap de Creus (Girona), que el afamado restaurante. En 2014, sus nuevas instalaciones acogerán varios edificios que incluyen, entre otras, las funciones de archivo, un cine y sala de proyecciones, varios comedores, salas de creación y brainstorming…

En elBulli Foundation la arquitectura es definida por sus creadores como energía pura, ya que está pensado que el edificio recurra a la energía del sol, el viento, las olas y la geotermia para autoabastecerse y reducir las emisiones.

Este ideario inmerso en la naturaleza se define también como arquitectura tecno-empática. Elementos marinos como corales y esponjas, y otros como botellas de vidrio, inspiran las formas del nuevo complejo, recubierto de tejas de cerámica roja, con cubiertas «vivas» con hojas integradas, con una playa en donde antes había jardín, con sensores que medirán el viento, la humedad…

Un proyecto totalmente innovador y sostenible, concebido desde una óptica tan creativa como el objetivo que lo impulsa.

Si quieres ampliar la información, todos los detalles y videos del proyecto están disponibles en la web del arquitecto: www.ruiz-geli.com/04_html/elbullifoundation.html

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Luis de Vicente

«La misión de un museo público es la de generar conexiones». Entrevista a José Luis de Vicente, nuevo director Museu del Disseny de Barcelona.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

marco-ferrero-presidente-famo-diariodesign-portada

Famo elige a Marco Ferrero como presidente