Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 noviembre 2010

El World Architecture Festival, de nuevo en Barcelona.

congreso internacional de arquitectura Mañana dará comienzo el World Architecture Festival, uno de los mayores encuentros mundiales de arquitectura que tendrá lugar en Barcelona los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre. Este año, Arata Isozaki presidirá el jurado del premio World Building of the Year.

Tras el éxito de las pasadas ediciones de 2008 y 2009, también celebradas en la ciudad condal, WAF vuelve este año con el lema Transformations. El encuentro recibirá a más de 3.500 participantes de todo el mundo, en su mayoría arquitectos, que compartirán su trabajo, sus preocupaciones y sus retos para el futuro en un completo programa de presentaciones, seminarios, y exposiciones.

El WAF será inaugurado por Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, y entre los ponentes incluidos en el extenso programa de seminarios se encuentran figuras de relevancia internacional como David Chipperfield, o Josep Acebillo.

Uno de los platos fuertes del festival es el premio WAF World Building of the Year, que será concedido al mejor edificio del mundo según un reputado jurado internacional presidido este año por Arata Isozaki. El premio se escoge entre más de 600 proyectos aspirantes procedentes de todo el mundo, e incluye 15 categorías además de otras secciones como Interiores, Diseño Estructural o Proyectos de Futuro. Puedes ver en diarioDESIGN algunos de los ganadores de la pasada edición haciendo clic aquí.

Según palabras de Paul Finch, director del WAF,  “el World Architecture Festival sitúa la arquitectura internacional a la vanguardia, con el telón de fondo de la impresionante arquitectura de la ciudad de Barcelona. Ningún otro evento ofrece a los arquitectos del mundo este tipo de inspiración y estimulación, que ayuda al futuro de la industrial gracias a un intercambio de mejores prácticas. Estamos encantados de que Arata Isozaki haya aceptado liderar el super-jurado del WAF. Con un arquitecto de su calibre, sin duda identificaremos los proyectos que son realmente excepcionales.”

El World Architecture Festival (WAF) tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), los próximos 3, 4 y 5 de noviembre. Toda la información y el programa en www.worldarchitecturefestival.com.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

 

Artículos relacionados

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024