Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 octubre 2010

Nueva colección BoConcept: una mirada contemporánea a los ‘60.

Ante los tiempos difíciles que vivimos, la conocida marca danesa de mobiliario BoConcept vuelve su mirada hacia el diseño de los ’60 y los ’70. Sus nuevas propuestas, una colección que nos inspira recuerdos de tiempos mejores, presenta un mobiliario de diseño casual, colores suaves, tejidos cálidos y texturas de inspiración natural. La colección 2011 está ya disponible en las 20 tiendas BoConcept de nuestro país desde el pasado mes de septiembre.

La tendencia new traditions busca la vuelta a los orígenes, a los recuerdos de la infancia que nos hacen sentir seguros frente a un mundo que se ha vuelto difícil. En respuesta a los tiempos de crisis, BoConcept apuesta por piezas más informales, de clara inspiración vintage y alejadas de estridencias o frías estéticas puramente minimal o high-tech. Sin dejar de lado la comodidad y funcionalidad, características emblemáticas de la marca, se imponen piezas realizadas con materiales cálidos como la madera natural, así como accesorios fabricados con aires artesanos. Los tejidos se vuelven ásperos; lanas, fieltros y cueros de aspecto envejecido consiguen crear un ambiente cálido y acogedor. La paleta de colores se torna más tranquila, neutra y duradera: azules, verdes, óxidos y grises traen reminiscencias naturales al cliente BoConcept, urbanita por definición.

Nuestra selección de algunas de las piezas de la nueva colección:

Butaca Imola

Una butaca de clara inspiración vintage, con líneas curvas marcadas y tapizada en cuero. Diseño del equipo BoConcept, la silla presenta estructura de acero, interior de espuma y tapizado en piel o en una amplia colección de telas.

Silla Ono

Una silla de comedor de madera contrachapada, con curvas más suaves y estética más natural y cálida.  Las patas son un elemento continuo en la silla y la madera contrachapada visible en los bordes le da un aspecto más uniforme y limpio.  Diseñada por Henrik Pedersen, está disponible en color nogal.

Sofá Carmo

El nuevo sofá Carmo es uno de los productos de gran modularidad de definen a la marca. Su característica principal son los ribetes en los  bordes delanteros y traseros, que suavizan la forma geométrica del sofá, dándole un aire casual que apela a un modo de vida informal y relajado. Diseñado por Anders Nørgaard, la versión en fieltro es la nueva protagonista de la colección 2011. Su estructura  de madero y acero, y el relleno de espuma resistente, le dan al producto garantías de una gran durabilidad.

Mesa auxiliar Occa

Una mesita de clara inspiración sixty, con patas metálicas en negro y sobre lacado en rojo, azul, o verde agua. Diseñada por el equipo BoConcept.

Dentro de la tendencia new traditions se enmarcan también nuevas soluciones que siguen los principios básicos de modularidad, customización y multifuncionalidad de la popular marca danesa. Y es que la esencia de BoConcept es el diseño de muebles para clientes urbanos, siempre necesitados de piezas que ayuden a ahorrar espacio, con un estilo contemporáneo y a precios asequibles. En la colección encontramos así nuevos sofás modulares, mesas extensibles, camas arcón para almacenaje o prácticos sofás-cama. Esta es nuestra selección:

Volani

Sistema modular de madera lacada para pared diseñado por Morten Georgsen. Combina unidades de distintos tamaños, profundidades y colores, en un sinfín de opciones para crear una sistema de almacenaje y estanterías de pared totalmente customizado.

Sofá-cama Melo

Diseño también de Anders Nørgaard, este sofá es una pieza muy BoConcept, pensada para la multifuncionalidad. Especial para apartamentos pequeños, puede convertirse fácilmente en una cama extra para invitados, o simplemente puede ser usado como sofá combinado con chaise-longue. A gusto del consumidor.

BoConcept es una firma multinacional danesa, nacida en 1993. Desde la apertura de su primera tienda en París, la marca se ha convertido en una cadena presente en todo el mundo, con 407 tiendas ubicadas en las zonas céntricas de las ciudades más importantes del mundo como París, Londres, Tokio, Nueva York, Madrid, Barcelona y Shanghai.

Toda la información sobre BoConcept y su colección en www.boconcept.es.

 

Artículos relacionados

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

IKEA GLORIES

IKEA sigue apostando por España: abre una tienda en Leganés y otra urbana “ejemplar” en Barcelona.

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul