Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
4 agosto 2010

Chin Chin Laboratorists, una heladería-laboratorio en Londres.

Situada en pleno barrio de Camden, esta nueva heladería de innovador concepto acaba de inaugurarse en Londres. Su sorprendente interiorismo se ha inspirado en un laboratorio, donde los helados de nitrógeno se fabrican a la vista con raros artilugios y curiosos envases de vidrio.
Los diseñadores londinenses Shai Akram y Andrew Haythornthwaite recibieron el encargo de The Chin Chin Club, fundado por Ahrash Akbari-Kalhur y Nyisha Weber, para definir el concepto, el diseño de interiores y la imagen de un laboratorio-heladería en Camden. Este barrio de pasado punk, situado en el norte de Londres, es uno de los más visitados de la capital británica por sus tiendas de segunda mano y conserva aún vestigios de su historia underground.

El concepto de Chin Chin Laboratorists consiste en recrear un antiguo laboratorio de forma teatral, donde se realiza una performance de fabricación casi mágica del producto ante el cliente, haciendo del proceso de producción el foco del espacio. Los clientes que visitan la tienda disfrutan de la experiencia de ver como sus helados se hacen con nitrógeno líquido en un espacio de cocina experimental.

Cada paso del proceso de fabricación se ha separado en un centro de trabajo distinto, tomando su forma de cada particular tarea: decantar, mezclar, congelar, adornar con toppings

Cada estación de trabajo se compone de mobiliario hecho a medida en vivos colores. Los distintos módulos se conectan entre sí gracias a un sistema reticular de tuberías-andamio que albergan las instalaciones eléctricas.  Así, andamios de carácter industrial, cajas de colores básicos y una iluminación de simples bombillas colgadas sobre los mostradores, nos remiten a un antiguo y caótico laboratorio. Los utensilios utilizados, basados en la forma de las pipetas y los tubos de ensayo, apoyan esta imagen. La gráfica utilizada para la identidad de la tienda se ha inspirado en los diagramas moleculares.

The Chin Chin Laboratorists
49-50   Camden Lock Place
Londres
nitro@chinchinlabs.com
www.chinchinlabs.com
Información y fotografías remitidas por Jonny Kakkoii

 

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro