Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 mayo 2010

El BCD y Roca organizan el primer “Dinar Disseny” en Barcelona.

Proponer un foro de encuentro, debate y reflexión entre empresas vinculadas al diseño e instituciones públicas: éste es el objetivo de Dinar Disseny (Almuerzo Diseño), una iniciativa conjunta entre BCD y Roca que ayer celebró su primera sesión. El invitado en esta ocasión fue el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el marco elegido, Barcelona Roca Gallery.

“Dinars Disseny” es una iniciativa organizada por el BCD (Barcelona Centre de Disseny) en colaboración con Roca, cuyo objetivo es reunir de forma periódica a un amplio grupo de empresarios de referencia con una personalidad destacada de la vida política, social, económica o académica. El tema de debate se centra en el diseño, la innovación y su repercusión en la sociedad y la economía de nuestro país.

El primer encuentro, celebrado ayer en el Barcelona Roca Gallery, reunió a representantes de empresas industriales y al alcalde de Barcelona, quien declaró “el diseño es una de las bases de nuestra economía y es en el diseño, la creatividad y la innovación donde nos jugamos mantener nuestra creatividad y ser el motor económico del sur de Europa”. Asímismo, Jordi Hereu afirmó que las compañías presentes “son responsables de la marca Barcelona y de cómo ésta se expresa en el mundo”.


Entre los asistentes se encontraban representantes de empresas como Alstom, Santa & Cole, Roca, HP, Seat, Munich, Figueras International Seating, Manel Cabero, Marset, Ficosa, nanimarquina, Chocolat Factory , Cosmic, Kettal, BD Barcelona Diseño, Tres Tintas Barcelona o Mobles 114, entre otros.

Roca es líder mundial en la definición de espacios de baño y un referente en diseño. Actualmente está presente en más de 135 mercados y cuenta con 65 fábricas repartidas en 17 países. En constante desarrollo, Roca construye el futuro a través del diseño y la innovación, y colabora con arquitectos, interioristas y diseñadores de gran prestigio internacional como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner.

Ver más sobre Roca publicado en diarioDESIGN aquí. Más información sobre la compañía en www.roca.com y www.rocabarcelonagallery.com

El BCD, Barcelona Centre de Disseny, es una fundación privada sin ánimo de lucro que da servicios de promoción e información para las empresas. Promueve el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación en el ámbito empresarial y como disciplina que mejora la calidad de vida de las personas. Más información sobre el BCD en www.bcd.es

Fotografía del evento copyright Marc Guillén

Artículos relacionados

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid