Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
agora
18 mayo 2010

Abecedario, el espacio de los nuevos diseñadores en Casa Pasarela.

La feria Casa Pasarela acogió hace unos días en Madrid el proyecto Abecedario, un espacio abierto a la creatividad de los nuevos talentos emergentes dentro del panorama del diseño español. Aquí va una selección de los diseños que más han llamado nuestra atención.

Destacamos como a uno de nuestros favoritos a KXdesigners + CloneNature, quienes con su proyecto Growthobjects presentan unas lámparas inspiradas en elementos de la naturaleza. Se trata de una generación de geometrías complejas realizadas con la última tecnología láser. ¡Estamos seguros de que estos chicos nos darán que hablar!

Paul Manriq, por su parte, ha presentado la serie de lámparas mas polémicas de la feria; en ellas, una simple bombilla “aparece” ahorcada o una luminaria cilíndrica recubierta de un juego de naipes. Como curiosidad, se apaga y se enciende exclusivamente si soplas sobre una de las cartas de corazones.

La ecología viene de la mano de OooMyDesign donde el cassette no está muerto y se recicla en forma de lámparas de mesa, pie o techo.

Los componentes de 3Patas y el diseñador Manuel Alegre, respectivamente, presentan prototipos ideados con un enfoque mas comercial. Los primeros, su lámpara-repisa Tree, una luminaria con diferentes posiciones. Y Alegre, por su parte, la colección MAK Happy, un módulo multifuncional que se adapta a los entornos más diversos por sus posibilidades en cuanto a tamaño (small, big, bigger, house, children, etc.) y materiales (PVC, chapa, mármol, cristal…).

¡¡Desde diarioDESIGN os deseamos buena suerte a todos!!

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe