Nuevos productos de Martí Guixé para Danese: Cau Sospensione y Xarxa Sofa.
Tras su reciente experiencia con los productos Cau y Xarxa, la marca italiana Danese vuelve a confiar en Martí Guixé para las evoluciones de dichas piezas: la lámpara Cau Sospensione y el asiento Xarxa Sofa. El diseño sorprendente del autor vuelve a estar presente en sus dos nuevos proyectos: una lámpara atada con cuerdas, y un asiento que debe ensamblar el propio usuario.
El diseñador e interiorista catalán, formado en Barcelona y Milán, trabaja a caballo entre su ciudad natal y Berlín, y se define a si mismo como ex-diseñador. Su trabajo busca alterar la forma en que vemos y pensamos los objetos: cuestiona siempre la función y exige que el consumidor la reinvente como una experiencia propia. Es el caso de los productos que ha diseñado para Danese: ambos son productos inacabados, con múltiples funciones que ofrecen libertad para que el consumidor los monte y use como quiera. Sus productos siempre exigen una actitud crítica, aunque no le gusta que su diseño sea considerado reivindicativo ni moralista, sino meramente anecdótico y divertido. Martí Guixé ha expuesto sus productos en museos como el MoMA, el MACBA y el Centre Pompidou, además ha sido reconocido por multitud de prestigiosos premios.
Cau Sospensione
Esta lámpara es una evolución de Cau, presentada también por Danese en 2008. La versión Sospensione se presenta atada con cuerdas y tiene dos bombillas, una queda dentro de la pantalla como luz indirecta, y la otra puede o bien colgarse internamente de la propia pantalla, o usarse por separado como una luz directa de trabajo. Ambas bombillas son de bajo consumo.
Xarxa Sofa
Los cojines usados en Xarxa pueden ahora formar el cómodo asiento Xarxa Sofa si se usan junto con la nueva estructura de madera y metal ideada por el autor. Los 5 cojines se unen unos a otros mediante botones y pueden ensamblarse en diferentes combinaciones. Pueden obtenerse distintas configuraciones con diferentes posiciones en la estructura, o también pueden buscarse soluciones más creativas como apilar los cojines.