El color es ‘alfa y omega’ de cualquier proyecto de interiorismo. Es el único elemento capaz de determinar atmósferas y definir ambientes por sí solo. De ahí radica la importancia de su elección. Para dar con el color exacto, el tono perfecto y el matiz ideal, uno de los mayores especialistas mundiales en el campo del color, la firma Valentine, ha creado su nueva carta ChromaGuide. Supone 1.650 colores de vanguardia, diseñados para ser elegidos con facilidad, también, en cualquier entorno digital.
Más historias sobre color en diarioDESIGN.
Más sobre Valentine en diarioDESIGN
Son colores únicos, expresamente diseñados para interiores y exclusivos de Valentine, 100% inimitables y totalmente inexistentes en el mercado. Una gama de colores completa que cubren las tonalidades, las luminosidades y las saturaciones más utilizadas.
Los 1.650 colores disponen también de una página web chromaguide.com/es, adaptada a todos los formatos digitales, que permite visualizar y escoger el color de una manera muy sencilla.
Los colores se presentan de forma simple en grupos, con una amplia colección de blancos, siguiendo después con los rojos, naranjas, amarillos/limas, verdes, azules y violetas, y finalizando con una gama de neutros. Además, cada grupo cromático está dividido en cinco niveles de saturación: colores brillantes, intensos, serenos, tenues o sombreados.
En concreto, la web dispone de cinco bibliotecas de colores digitales gratuitas para incorporar a los principales softwares especializados en arquitectura, construcción, diseño y modelaje 3D.
Consulta todas sus posibilidades en: chromaguide.com/es
DESCUBRE

Casas
Un refugio en el Eixample: arquitectura que se abre al sol en el corazón de Barcelona

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Casas
Color, materia y memoria: Plutarco reinventa desde dentro una casa tradicional en La Moraleja

Interiorismo