Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Fachada Transcolor LGTBI Barcelona Reforma

Trans-Color, diversidad LGTBI a través de una fachada.

Trans-Color es el nuevo proyecto de ERA Architects. El estudio barcelonés ha reformado la fachada de una imprenta local del Eixample Esquerra inspirándose en la visibilidad de la diversidad LGTBI.

ERA Architects ha conseguido desarrollar con Trans-Color, un proyecto potente a partir de un punto de partida sencillo pero a la vez bonito y planteado desde una perspectiva inclusiva. El encargo que se les planteó fue la reforma de una antigua imprenta en el Eixample izquierda de Barcelona. La zona se conoce localmente por acoger gran parte de la comunidad LGTBI de la ciudad.

Fachada Trans color LGTBI Barcelona Reforma

El interés del proyecto reside en cómo se ha aprovechado una simple reforma para desarrollar un concepto de diseño basado en la inclusividad. Además, Trans-Color destaca la voluntad de añadir un valor extra al espacio con una intervención creativa.

Trans-Color consiste en una intervención en la fachada del local que con la intención de aportar algo extra pero a la vez solventar las necesidades del espacio.

Fachada Trans color LGTBI Barcelona Reforma

Intervención combativa

ERA Architects consigue desarrollar un concepto de diseño que reivindique y dé visibilidad a una idea vigente y actual como es la lucha por la igualdad y diversidad LGTBI a la vez que mantienen la historia del local a reformar, haciendo referencia a uno de los elementos más característicos de las imprentas, el trato de las tintas y el color.

Es por eso que generar una intervención artística con forma de bandera de Género No Binario para cubrir la fachada del espacio a reformar, que en este caso también se trataba de un patio interior, es una idea coherente y combativa, a la vez que fresca y divertida.

Fachada Transcolor LGTBI Barcelona Reforma

El naming del proyecto también es coherente con esta doble sentido que marca el concepto de diseño de Trans-Color. El estudio decidió utilizar el prefijo trans- por la connotación que comporta. Trans- significa «más allá de», «al otro lado de», «a través de». De esta manera, Trans-Color es un nombre que representa a la perfección la idea básica del proyecto, esta idea de observar con atención a través de las cosas, de ver más allá de una fachada y de entender la diversidad con la mente abierta.

Artículos relacionados

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.