Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

USM da vida a su lema #Homework en Milán.

El stand de USM en el Salone del Mobile de Milán siempre genera mucha expectativa. La marca suiza consigue crear, año tras año, espectaculares montajes con su emblemático sistema Haller. En la pasada edición de abril no defraudó. Bajo el título #Homework presentaron una instalación que invitaba a la reflexión sobre los modelos laborales emergentes.

Nuevos paradigmas laborales

El punto de partida para diseñar el stand de este año han sido las nuevas formas de trabajar. USM cuestiona los límites entre hogar y trabajo. En su estudio reflexiona sobre la emergencia para entender los nuevos vínculos entre la vida doméstica y la laboral.

Stand de USM en Milan 2019. Muebles con plantas

Nuevos espacios de trabajo

Hoy en día, lugares concebidos para el desarrollo de la vida social, como una cafetería, se han convertido en los nuevos working spaces. La oficina tradicional ha sido relegada a un segundo plano ante la alternativa de los co-workings. Por otro lado, el trabajo automatizado y la inteligencia artificial nos han obligado a humanizar nuestras habilidades laborales.

Stand de USM en Milan 2019. Muebles modernos de oficina

#Homework

El análisis se desarrolló junto a los neerlandeses UNSTudio, especializados en proyectos arquitectónicos. El lema del proyecto fue #Homework y analizaba el diálogo entre lo doméstico y lo laboral. ¿Qué se está alterando? ¿Por qué cada vez tendemos a trasladar más el trabajo al espacio doméstico?

Stand de USM en Milan 2019. Muebles de oficina modernos

La feria de Milán fue el lugar idóneo para desarrollar y proyectar las conclusiones del estudio. Como resultado desarrollaron un stand didáctico y dinámico. Un montaje que se construía gracias a la participación de los visitantes del Salone.

Stand de USM en Milan 2019. Muebles de oficina modernos

Un stand. Cuatro áreas.

El stand de USM en Milán se dividía en cuatro zonas diferentes. Cada una estaba dedicada a las cuatro condiciones que nos ayudan a la hora de trabajar: crecer, aprender, reflejar y reunir.

Stand de USM en Milan 2019. Muebles con plantas

A partir de elementos como plantas, paneles acústicos y objetos varios, el espacio invitaba a la interacción de los visitantes. Eran ellos los que conseguían convertirlo en un espacio óptimo para que pasen cosas.

Stand de USM en Milan 2019. Muebles con plantas

Conclusión: crear comunidad

La experiencia realizada concluye que, si bien los espacios híbridos emergentes están diseñados de forma diferente, todos comparten el mismo objetivo: la necesidad de crear comunidad. El mobiliario y la distribución del lugar deben concebirse para asemejarse al ocio y la vida. De este modo, se crea una atmósfera cómoda que potencia la motivación y el compromiso.

Stand de USM en Milan 2019.
Stand de USM en Milan 2019.

Todo sobre las novedades presentadas en la Feria de Milán 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.