Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Mejor Diseño del Año vuelve al FAD.

El próximo viernes 17 de mayo se inaugura la exposición El Mejor Diseño del Año en el FAD. La muestra reúne los proyectos de diseño, arquitectura, moda y arte más destacados del año. Una cita ineludible en el Disseny Hub de Barcelona.

Lo mejor del año, en el DHUB

A pocas semanas de la Barcelona Design Week 2019 (este año del 12 al 20 de junio), el FAD calienta motores para convertir la Ciudad Condal en el epicentro del diseño. Junto al Museo del Diseño de Barcelona, organiza la exposición El Mejor Diseño del Año que, como bien indica, reúne lo mejor de cada una de sus asociaciones: diseño, moda, arquitectura, arte y gráfico. En ella podremos ver las más de 400 obras finalistas de los premios que organiza cada entidad y cuyos ganadores se darán a conocer durante la Design Week.

No olvides inscribirte a través de este enlace para poder asistir a la inauguración.

Como novedad, este año la exposición está diseñada por el tándem de arquitectos y diseñadores gráficos formado por Sarquella Torres + Forma.  La exposición se divide en cuatro áreas dedicadas a cada asociación.

Grafica deseñada para los premios FAD2019 diariodesign

Arquitectura e interiorismo

La zona del ARQUIN-FAD muestra las obras seleccionadas en la 61º edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. Incluye tanto proyectos nacionales e internacionales de Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones efímeras, como los diseños de los estudiantes que se han presentado a los Premios Habitácola. Entre todos los proyectos expuestos se hayan los finalistas, que conoceremos en la gala del próximo 19 de junio durante la Barceloan Design Week.

Diseño gráfico y comunicación visual

Por su parte, ADG-FAD expone los trabajos finalistas de los Premios Laus, que organiza desde 1964. Las obras se dividen en cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. El jurado los ha elegido por su aportación social, cultural o económica y dará a conocer su fallo el 20 de junio durante la clausura de la Barcelona Design Week

Arte

El área de la Asociación de Artistas y Artesanos (A-FAD) muestra los proyectos más interesantes presentados en la 11º edición del los premios ArtsFAD. La selección de productos se ha realizado evaluando el concepto, materiales y ejecución técnica de las obras. Los premiados se conocerán el próximo 14 de junio. 

Zona de creación artistica FAD2018

Moda

Por parte del ModaFAD, se exponen las obras premiadas en la última edición de los premios Moda-FAD. Los mejores diseños de moda se dividen en seis categorías distintas: Indumentaria; Complementos; Estilismo; Audiovisual; Estudiantes por la sostenibilidad; y premio de Honor.

Zona de moda FAD2018

Inauguración: 17 de Mayo a las 19:00 h

Fechas de la exposición: del 18 de mayo al 1 de septiembre

Horario: de martes a domingo, de 10:00h a 20:00h

Museo del Diseño de Barcelona, Plaza de las Glorias Catalanas, 37, 08018 Barcelona

Acceso Gratuito

Artículos relacionados

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.