Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Concurso Vidrala Masterglass. 4ª edición.

¡Vidrala está esperando tu diseño! En su cuarta edición, te anima a diseñar un envase de vidrio. ¿Tienes ya una idea? ¡Participa! Exprime tu creatividad y gana un viaje al Salón del Mueble de Milán, la feria internacional más importante de diseño.

Vidrala Design Contest 2018-2019 está buscando nuevas ideas que aporten innovación, originalidad y viabilidad a través de un proceso sostenible y eficiente con el medio ambiente. ¡Seguro que ya tienes algo en mente! Envía tu propuesta antes del 15 de junio de 2019.

Anuncio del concurso Vidrala 2019

Modalidades del concurso

Este certamen se dirige al ámbito universitario y escuelas técnicas de España y Portugal. Se puede participar en 3 categorías diferentes:

1. Botella: Vino, cava, champagne, espumoso, sidra, agua, licores.

2. Botellín: Cerveza, refrescos, zumos, agua, lácteos. 

3. Tarro: Conservas, salsas.

Cada prototipo presentado deberá tener integrada una etiqueta. Además, se valorarán positivamente ideas originales de cierres, tapones y cápsulas alternativas y funcionales.

Ejemplo de maquinación de gráfica y texto. Concurso vidrala 2019

Documentación

El proyecto debe constar de una parte gráfica acompañada de una memoria descriptiva plasmando todos los detalles de tu prototipo. El formato se presentará en A3 apaisado PDF y con un máximo de 3 hojas mostrando lo mejor de tu diseño. 

Premio

El ganador y su tutor se llevarán un viaje a Milán (vuelo + hotel + entradas) en abril de 2020 para asistir al Salón Internacional del Mueble de Milán. Asimismo se hará entrega, tanto al ganador como a los proyectos destacados, de un diploma que acredita la participación en el concurso.

Premio del concurso Vidrala 2019
Diariodesign

Jurado

Un jurado estará formado por prestigiosos diseñadores con una gran carrera profesional. También contará con representantes del equipo de Vidrala, la Universidad de Deusto y EIDE. Valorarán las propuestas: Soledad Hernández de la Rosa, Óscar Mariné, Jon Abad, Marcelo Leslabay y Asier Etxebarria.

Cómo participar

Dirigido a estudiantes que cursan estudios oficiales relacionados con el ámbito de Diseño Industrial de Productos, Ingeniería, Diseño Gráfico y Artes Gráficas en una escuela oficial española o portuguesa. Su puede participar individualmente o en grupo de tres miembros como máximo.

El proyecto debe presentarse rellenando este formulario antes del 15 de junio de 2019. Los participantes premiados se comunicarán la web del concurso y de Vidrala. La entrega de premios se celebrará el último trimestre de 2019.

Ediciones anteriores

Éstas son las propuestas ganadoras de las anteriores ediciones:

1º Edición 2015-2016: 4D Wine. Una propuesta que destacó por su ergonomía, apertura y forma de consumo.

4D Wine. 1º Edición del concurso de Vidrala.

2º Edición 2016-2017: Ice. Un diseño con una alta capacidad de comunicación mediante la evocación de hielos en su interior.

Ice. 2º Edición del concurso vidrala.

3º Edición 2017-2018: O2 Aqua. Un proyecto con una gran sensibilidad a través de una presentación muy cuidada. 

O2 Aqua. Propuesta 3º edición concurso vidrala.

No lo dudes más y ¡PARTICIPA! Tu propuesta puede ser la ganadora de la próxima edición.


Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea