Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
habitación estilo memphis the student hotel florencia diariodesign

The Student Hotel Florencia: para trotamundos modernos en la Toscana.

The Student Hotel, la joven y dinámica empresa holandesa que desde 2012 fomenta el co-living y co-working en las ciudades más atractivas del mundo, ha inaugurado sus primeras instalaciones en Italia. Concretamente en el espléndido entorno de Florencia.

La primera estructura italiana de TSH se sitúa en una zona estratégica de la bella ciudad. Dentro del antiguo Palazzo del Sonno, frente a la Fortezza da Basso y a sólo 10 minutos de la estación de Santa Maria Novella. Las vistas desde la terraza con piscina así lo atestiguan.

entrada the student hotel florencia diariodesign

 

Y desde la piscina misma se puede ver el nuevo concepto de alojamiento que aporta The Student Hotel:

the student hotel florencia vistas piscina terraza diariodesign

Tal como vimos en Barcelona de la mano de Masquespacio, TSH es una fórmula híbrida. Que se abre tanto para estudiantes como para turistas, italianos e internacionales. Esta experiencia de alojamiento pionera funciona como un lugar de encuentro para jóvenes universitarios, provenientes de todos los continentes y que tienen la oportunidad de permanecer en la estructura por un máximo de dos años, y muchos turistas, profesionales, empresarios, investigadores. Trotamundos modernos que pueden pasar en la capital toscana un período que varía de dos noches a doce meses.

Bajo el Sol de la Toscana

El hotel cuenta con 390 habitaciones. Distribuidas, en un 57% dedicadas a estudiantes y 43% a otros huéspedes. La oferta está dirigida a una clientela joven, dinámica y cosmopolita. Por lo que el diseño llevado a cabo por Rizoma Architetture combina un diseño atractivo con servicios receptivos de alto nivel. En el espacio se pueden encontrar así aulas para convenciones, auditorio, restaurante y café. Además de piscina al aire libre con su propio bar en la azotea. Y para los más deportistas, gimnasio y cancha interior.

gimnasio the student hotel florencia diariodesign

El corazón del hotel lo forman sin duda los espacios comunes. Cada huésped, estudiante o turista, está invitado a pasar el menor tiempo posible en su habitación, para vivir la reunión y disfrutar de espacios sociales, dedicados al estudio, el deporte, el trabajo, el tiempo libre y la cultura.

«El objetivo», nos cuentan desde el hotel de Florencia los creadores de TSH, «es garantizar no solo una habitación en el centro histórico de la ciudad, sino también ofrecer una experiencia única: vivir (o revivir) el mejor espíritu de la era universitaria, regresar a las actividades informales y divertidas de ese momento, con la posibilidad de conocer gente de todo el mundo, ser parte de una comunidad atractiva que está generando una red mundial de invitados made in TSH«.

espacio común con mesa de ping pong the student hotel florencia

Este espíritu de libertad, creatividad y encuentro es lo que ha guiado el diseño interior del primer TSH italiano. Y para hacer gala de su bandera, han «tirado» de su estilo más icónico, ése que hoy en día es pura tendencia: Memphis. Al que le han dado un toque de millennial pink para añadir el punto gamberro del que se sentirían plenamente orgullosos Ettore Sottsass, Andrea Branzi y demás. Y es que Florencia es mucho más que el arte renacentista que dejaron los Médici.

hall de estilo memphis color millennial pink the student hotel florencia diariodesign

Pero la oferta de The Student Hotel Florencia no acaba ahí. Además, ofrece algo bastante extraordinario: uno de los centros de actividades más interesantes de Europa. TSH es un foco de ideas y profesiones, gracias a los 600 metros cuadrados de Collab, un espacio dedicado al coworking y abierto al público, disponible para todos aquellos que buscan un lugar de trabajo dinámico e informal con todas las comodidades. Con un patio interno como corazón del proyecto: una verdadera piazza italiana, abierta a la ciudad, donde se organizan eventos culturales, conferencias y música.

coworking the student hotel florencia diariodesign

Fotografía: © Sal Marston

The Student Hotel Florencia Lavagnini

Viale Spartaco Lavagnini, 70
50129 Firenze FI, Italia

www.thestudenthotel.com/florence

Artículos relacionados

casona sforza mejor hotel oaxaca

Casona Sforza, un hotel en Oaxaca perfecto para experimentar el lujo sostenible.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.