Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Berberè restaurante en Milán diariodesign

Destino Milán: restaurante Berberè.

Berberè, situado en el barrio de Navigli, es un restaurante en Milán proyectado por Rizoma Architecture. Una pizzería con un estilo típico y reconocible.

Y es que Milán nos atrae en esta época del año como moscas a la miel. Por su Salone del Mobile. Por el diseño que respiran sus calles. Y, por supuesto, por su deliciosa comida.

El enfoque del diseño arquitectónico realizado por Rizoma para el segundo restaurante Berberè en la ciudad lombarda fue «traer la historia del lugar y mezclarla con el estilo de marca típico y reconocible». Que se puede comprobar en el primer local, situado en Isola.

berberè letrero clásico restaurante en milán diariodesign

El nuevo restaurante en Milán se sitúa en el distrito de Navigli. El barrio de los canales es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Comer y ser visto

Milán es una ciudad que se gusta, en todos los sentidos. Moda, diseño, shopping, lujo, gastronomía. Ofrece todo, y muestra todo. Por eso el nuevo Berberè destaca por sus grandes ventanales, que muestran lo que hay dentro.

ventanal berberè restaurante en milán diariodesign

Fundamentalmente, la cocina y el gran horno de pizza, parte fundamental de todo restaurante en Milán que se precie. Se han situado en primer plano, ya que son el centro de la escena. Catalizan así la atención, dentro y fuera del local.

cocina berberè restaurante en milán diariodesign

La restauración del espacio hizo que salieran a la luz las paredes de ladrillo. Muestran los signos de eventos pasados. Y se han convertido en clave del nuevo diseño.

ladrillo berberè restaurante en milán diariodesign

El trabajo de personalización por parte de Rizoma, por ello, no altera la atmósfera intrínseca del lugar. Los ladrillos originales han sido solapados -que no cubiertos- por una banda amarilla. Que marca la altura de la barra y marca continuidad en todo el ambiente.

El visitante de Berberè percibe una dimensión pasada, saludable y genuina a través del uso de materiales tradicionales. La barra es de madera oscura con sobre de mármol blanco. Mientras que las bóvedas de ladrillo combinan a la perfección con baldosas de cemento.

barra berberè restaurante en milán diariodesign

Todo ello alterna con una marcada identidad de marca. El diseño gráfico, las comunicaciones internas y el branding han sido creados por la agencia de marketing y comunicación con sede en Bolonia Comunicattive.

grafiti en restaurante en milán berberè diariodesign

Acompañado de una enorme pintura mural que es la verdadera estrella instagramera del local, firmada por Percy Bertolini.

mural berberè restaurante en milán diariodesign

Fotografía: Bruno Gallizzi.

Berberè Milano Navigli
Via Vigevano, 8
20144 Milano MI, Italia

www.berberepizza.it

Artículos relacionados

muebles españoles exportación

La exportación española de muebles cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 16,6%.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.