Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gastronomía al son de la luz en Coque, por Jean Porsche.

Jean Porsche proyecta el nuevo restaurante Coque en Madrid. El famoso interiorista mexicano afincado en España se sirve de la domótica lumínica Jung para crear distintas escenografías en el local de los hermanos Sandoval.

Experiencia sensorial

El restaurante Coque, que originariamente se encontraba en Humanes (al sur de Fuenlabrada), reabre sus puertas en el antiguo local de la mítica discoteca Archy de Madrid, cerrada durante años. La experiencia gastronómica ofertada por los hermanos Sandoval, con dos estrellas Michelín en su haber, viene acompañada por un interiorismo firmado por el célebre Jean Porsche.

Y es que no hay restaurante de alta gastronomía que se precie sin una cuidada escenografía. En Coque todo gira entorno a la experiencia sensorial. Todo está cuidado. La oferta culinaria, por descontado. Pero también la ambientación de las distintas salas del local.

Un viaje gastronómico

Coque ofrece un viaje gastronómico que transcurre por cuatro espacios distintos. Todos ellos con el inconfundible eclecticismo de Jean Porsche. En primer lugar, el comensal es recibido en el Coque Club. Posteriormente pasa a la impresionante bodega de Rafael Sandoval, donde se atesoran más de 3.000 referencias de vinos y licores de todo el mundo.

Le sigue la cocina, que cuenta con el tradicional horno de leña de la familia Sandoval, un espacio dedicado a la investigación y un pequeño huerto.

Finalmente, el comensal pasa a uno de los tres salones del restaurante, donde todo está cuidado hasta el último detalle. El salón Social, en rojo, verde y dorado con una cúpula decorada con corocoros rojos. El salón Azul, para grupos. Y el salón África, exclusivo para parejas.

Tecnología Jung

Para crear la escenografía perfecta en cada uno de ellos, Porsche se ha valido de la tecnología de Jung, líder europeo en mecanismos eléctricos y control domótico de edificios . Gracias a sus últimos avances, el famoso interiorista mexicano ha creado una sinfonía lumínica específica para cada ambiente.

Una luminaria para cada momento

La tecnología KNX de Jung permite un control personalizado de la iluminación de cada estancia. El sistema brinda la posibilidad de modificar el ambiente de los espacios con facilidad para crear tres escenas lumínicas distintas, acordes con el momento sensorial gastronómico. Todo ello de forma fácil gracias al panel de mando Smart Control 7 de Jung, situado en el interior del cuarto de instalaciones, y a la app ComfortClick, utilizable desde cualquier dispositivo Android, iOS o Windows.

COQUE

Calle del Marqués del Riscal, 11

28010 Madrid.

Tel. 916 04 02 02

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.