Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa de estilo nórdico en lisboa diariodesign

Un piso de estilo nórdico en el Chiado lisboeta.

La diseñadora de interiores Ligia Casanova firma la rehabilitación de un piso en el centro de Lisboa en el que el hygge es la clave.

El famoso barrio de Chiado de Lisboa es bohemio y tradicional. Popular y atractivo para el visitante, es uno de los puntos de interés de la capital de Portugal. Entorno perfecto para un piso de estilo nórdico en un edificio del siglo XVIII.

casa de estilo nórdico vistas lisboa diariodesign

Un piso familiar

El piso ya había sido rehabilitado antes de la intervención llevada a cabo por Ligia Casanova, de acuerdo a las directrices de sus nuevos propietarios: una pareja joven con un bebé.

casa de estilo nórdico en lisboa para familia con niño diariodesign

Por lo que el Atelier no realizó grandes cambios estructurales. Fomentar la luz, básica en una ciudad que vive mirando al río Tajo y el océano Atlántico. Y un salón que es el centro de la vida del piso de estilo nórdico. Con dos columnas entre las que se ha colocado una estantería. Una barrera estructural y no visual entre la zona de estar y la de comedor.

estantería casa de estilo nórdico lisboa diariodesign

La inspiración escandinava y el hygge eran importantes para los nuevos ocupantes, que ya contaban con mobiliario de este estilo en su anterior casa. Además de tratar de sacar el máximo partido a la sala, creando dos y hasta tres ambientes distintos.

entrada piso de estilo nórdico lisboa diariodesign
salón piso de estilo nórdico lisboa diariodesign
comedor piso de estilo nórdico lisboa diariodesign

«Para el cliente era importante traer algunos detalles de la otra casa, como por ejemplo los papeles de pared, porque habían disfrutado bastante en la casa anterior», nos ha explicado Casanova. Así ha partido de un lienzo en blanco sobre el que crear el nuevo ambiente.

mural de pared casa estilo nórdico diariodesign
papel de pared piso de estilo nórdico en lisboa diariodesign

Para conseguir el apartamento de estilo nórdico, se ha poblado el interior de pequeños detalles llenos de encanto. Desde los ya comentados papeles de pared, hasta una serie de ilustraciones monocromáticas colgadas en un aparente desorden que resulta de lo más armonioso.

ilustraciones decoración piso de estilo nórdico en lisboa diariodesign
café hygge piso de estilo nórdico lisboa diariodesign
detalle flores piso de estilo nórdico lisboa diariodesign

Sobre el blanco base, se han aplicado sutiles toques de madera. Más típicamente, en el mobiliario. Además de, de una manera más sorprendente, en la iluminación y otros objetos decorativos. Todo ello aporta un toque de calidez a orillas del Tajo. Se completa el cuadro con un toque amarillo, una original alfombra de patchwork gris y un puf de ganchillo.

lámpara de color amarillo puf salón piso de estilo nórdico en lisboa diariodesign

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

orvay previa navidad ff diariodesign

#FF antes de Navidad: RS, Valentí Albareda, Orvay, COS y Amos Rex.

fender oficinas los angeles diariodesign

Los espacios de trabajo más especiales de 2018.

Premio al nuevo interiorismo de la Casa Burés.

nombres de la semana anni albers tejidos bauhaus christopher farr diariodesign

Los nombres de la semana: Masquespacio, Gijs van Vaerenbergh, Anni Albers, BIG y Truly Truly.