Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un espacio salvaje en el corazón de Madrid.

El Hotel Petit Palace Santa Bárbara, situado en pleno centro de Madrid, alberga un nuevo patio que nos ayuda a escapar del caos de la ciudad. Un lugar mágico transformado por la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey, quien ha sabido transformar un espacio poco aprovechado en un jardín salvaje.

Aires frescos en Madrid

El punto de partida del estudio de interiorismo de Teresa Sapey para la renovación del patio interior del Petit Palace Santa Bárbara es el respeto por la arquitectura del edificio que lo rodea, el color y la naturaleza en la ciudad.

El resultado es un espacio con aires frescos, tonos verdosos en paredes y suelos, y una gran variedad de árboles y plantas que llenan de luz y de color el patio. Un lugar idílico para aquellas personas que buscan un descanso en la gran capital.

Patio interior con plantas y chimenea

Un patio. Dos niveles

La propuesta juega con dos niveles diferentes de altura. Su objetivo es disfrutar de este atípico patio interior

En el nivel superior encontramos la zona de comedor, que se divide en una parte interior y otra exterior. La exterior cuenta con un toldo de cañizo para proteger a los comensales durante los días más soleados. En la interior los tonos neutros otorgan todo el protagonismo a la pared de ladrillo restaurada y al frondoso patio exterior.

Restaurante Hotel Petit Palace Santa Bárbara Madrid
Restaurante Hotel Petit Palace Santa Bárbara Madrid

Chimeneas de diseño

Por otro lado, en el nivel inferior, se ubica una barra de bar para la preparación de cócteles. Ésta queda unida a la zona de descanso compuesta por diferentes tipos de sofás, sillas y mesas que se complementan con la vegetación. El elemento decorativo principal son las tres chimeneas de diseño que se pueden apreciar desde cualquier punto del espacio diseñado.

Chimeneas de diseño en patio interior con plantas
Patio interior con plantas en macetas grandes

Mobiliario español e italiano

El mobiliario para este proyecto, combina piezas sofisticadas españolas con la elegancia de los muebles italianos. Una mezcla armónica en la que los elementos curvos aportan un ligero movimiento al espacio geométrico. Todos los elementos son de tonalidades neutras. Los colores blancos, grises y negros se fusionan con los grandes maceteros negros donde brotan árboles y plantas de hoja grande de verde intenso.

Butacas grises y mesa de centro de mármol en terraza exterior
Chimeneas de diseño para exterior

Cerámica, madera y metal

El material protagonista es la cerámica. Sus tonos azulados usados en el exterior del patio contrastan con el pavimento de microcemento de la zona interior. Para el resto del restaurante, el estudio de interiorismo de Teresa Sapey ha optado por materiales como la madera y el metal.

Plantas y chimeneas modernas

En conclusión, el conjunto de este proyecto muestra el estilo inconfundible de la arquitecta e interiorista italiana que consigue un espacio de diseño vanguardista, atrapándote desde el primer momento para disfrutar de una comida o un cóctel en una naturaleza cosmopolita

The Petit Santa Bárbara

Plaza de Sta. Barbara, 10, 28004 Madrid, España

+34 913 91 44 21

santabarbara@petitpalace.com

Artículos relacionados

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.