Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
faro mybarrio diariodesign
My Barrio
1 abril 2019

Faro: iluminación inquieta y dinámica.

Faro Barcelona es una marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones en iluminación y ventilación. Un clásico de la ciudad que también pasará por la próxima edición de MyBarrio: Mi Casa Vol. 9.

Qué os inspira de MYBARRIO.

Lo que nos inspira y encanta de MyBarrio es su esencia y espíritu. Cuando lo conocimos por primera vez, fue lo que se conoce como «amor a primera vista». La manera que tiene MyBarrio de entender el consumo y su delicadeza en la selección de marcas y artistas nos impresionaron. Nuestra marca conecta a la perfección con su esencia así como con la creatividad e ingenio con la que hacen las cosas. MyBarrio nos permite acercar nuestra marca a las personas y hacer llegar nuestro mensaje a un tipo de público que premia el diseño con valores.

lámparas faro barcelona en mybarrio diariodesign

Cómo, cuándo y por qué surge FARO BARCELONA.

Faro Barcelona es una marca catalana con presencia internacional que nació hace más de 70 años como un negocio familiar con la fabricación manual y especializada de flexos en un taller de apenas 100m2 y un equipo de 3 personas.

faro barcelona mybarrio diariodesign

De esto ya han pasado varias décadas y muchas cosas han cambiado pero lo que se sigue manteniendo intacto es nuestro espíritu joven, inquieto y dinámico que nos ha permitido adaptarnos a los cambios del entorno en cada momento.

Actualmente, Faro Barcelona tiene un amplio porfolio de lámparas y ventiladores de techo de diseño y está formada por un equipo de 103 personas y tiene presencia en más de 110 países de todo el mundo. Nos hemos convertido en una marca reconocida y premiada no sólo por nuestros diseños sino también por nuestra visión. En los dos últimos años, hemos recibido más de 10 premios, entre ellos, dos Red Dot Award, un IF Design Award y tres German Design Award.

Explícanos cuál es el concepto de tu marca

Nuestro propósito va más allá de crear productos bellos, funcionales y de calidad. Creemos que los objetos que nos rodean deben ayudarnos a conseguir vivir la vida de una forma más plena y feliz. Eso es justo lo que perseguimos con cada una de nuestras creaciones. Diseñamos objetos pensando en la felicidad y el bienestar de las personas que van a estar en contacto con ellos.

lámpara take away nahtrang faro barcelona mybarrio diariodesign

Para nosotros el diseño es mucho más que una estética atractiva. Nuestro diseño habla de bienestar, energía, compromiso, respeto y consciencia. Nuestro equipo cree en el diseño al alcance de todos y conseguir este reto nos hace tremendamente felices.

¿Cómo definirías tus piezas?

En Faro Barcelona proponemos un nuevo concepto de diseño más accesible y basado en valores. Nuestras piezas se caracterizan por ser propuestas con un lenguaje fácil y cercano, un estilo fresco y atrevido. Nuestras creaciones son versátiles, funcionales e ingeniosas.

Hablando de procesos creativos, ¿en qué te inspiras? ¿Crees que es difícil innovar en la iluminación y ventilación?

Nos guía un sentido de profundo respeto por las personas y nuestro entorno. Nuestra fuente de inspiración son las personas. Sus necesidades, sus formas de vivir, sus gustos y motivaciones. En Faro Barcelona entendemos la innovación como la capacidad para descifrar nuestro entorno y crear objetos que resuelvan situaciones de una forma eficaz y ingeniosa.

Si tuvieras que elegir una pieza de tu colección, ¿cuál sería?

Difícil elección. Como mínimo elegiría dos. Hook, la primera lámpara 100% ecológica y solidaria; y nuestro ventilador de techo Just Fan.

Hook es el alma de nuestra marca y una iniciativa que plasma nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en general. Está fabricada en España con tapones de botella reciclados y es totalmente reciclable. Gracias a su ecodiseño, reduce la huella medioambiental en un 70% respecto a cualquier otra luminaria no ecodiseñada. Además, contribuye a la inclusión social ya que está ensamblada por personas con discapacidades diferentes de la Fundació El Maresme. Su compromiso social es tal que con cada luminaria vendida se alimenta a un niño durante todo un año escolar en Zambia gracias a nuestra colaboración con la ONG Mary’s Meals.

hook faro mybarrio diariodesign

Just Fan es el ventilador de techo que mejor representa esta línea de nuestra marca, no sólo por su diseño único y rompedor sino también porque ofrece bienestar y confort gracias a que incorpora motor DC lo que garantiza su eficiencia, durabilidad, ligereza y bajo consumo.

just fan ventilador faro barcelona mybarrio diariodesign

MyBarrio Mi Casa

Sábado 6 & Domingo 7 de abril 2019. De 12 a 20 h.

Casa Gracia


Passeig de Gràcia, 116Bis
08008 Barcelona


Hashtag : #mybarriomicasa #diarioDesignbyMyBarrio

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico