Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hutchison Flat: contemporánea atemporalidad.

Diseño contemporáneo y detalles de la época victoriana se dan la mano en este apartamento en Montreal, Canadá.

Situada en el distrito de Outremont, en Montreal, la vivienda era a priori un espacio oscuro y poco atractivo, resultado de las sucesivas reformas de las que había sido objeto desde su construcción. Tras su compra, los propietarios encargaron al estudio de arquitectura y diseño canadiense, Atelier SUWA, la renovación integral del espacio y su transformación en la bautizada como Hutchison Flat.

cocina hutchison flat apartamento en montreal diariodesign

«Los propietarios, que trabajan desde casa, querían un espacio flexible dentro de la casa original», señala los arquitectos. Un punto de partida a una intervención que necesitó de una completa reconfiguración del diseño y la iluminación. Así como de la restauración de algunas de las características originales de la casa.

planos apartamento en montreal hutchison flat diariodesign

Sobre una planta de proporción longitudinal, SUWA ha creado un espacio vital centralizado. Corazón de la casa, éste funciona como nexo de unión entre el área de trabajo y la zona de noche. La primera, de crujía más estrecha y abierta al jardín, y la segunda orientada a la calle.

cocina hutchison flat apartamento en montreal diariodesign

El espacio diáfano del estar-comedor-cocina se estructura a lo largo de un mostrador que lo recorre en toda su longitud. Además de funcionar como superficie de cocina y lavado, su interior alberga generoso almacenamiento.

Fluidez visual y espacial

La puerta plegable de acero y vidrio que separa la zona de trabajo de las áreas vivideras potencia la fluidez y comunicación visual entre ambas estancias.

Con menos luz solar, la zona interior de la vivienda se reserva para el almacenaje, el lavadero y un baño con tocador.

En el proceso de diseño, SUWA ha colaborado estrechamente con sus clientes para crear un ambiente cálido. Juntos han seleccionado los muebles y objetos decorativos de su apartamento en Montreal.

Tradición y modernidad

La intervención presta especial atención a texturas y acabados, en un espacio que combina su historia con una estética muy actual. Para ello, los materiales clásicos y duraderos conviven con un diseño contemporáneo y detalles victorianos. «El objetivo ha sido crear una estética atemporal, que envejezca con gracia», señalan los arquitectos.

Fotografía: Élène Levaseur (cortesía de v2com)

Artículos relacionados

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño