Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diariodesign renueva su imagen de la mano de Estudio Merienda.

Hoy es un gran día para Diariodesign. Hemos renovado nuestra marca con un rediseño a cargo de Estudio Merienda, donde el nuevo color y la tipografía son los grandes protagonistas. Esperamos que os guste.

Teníamos muchas ganas de escribir este artículo y comunicaros que ¡tenemos nueva imagen!

Al cumplir una década -nacimos en 2009- veíamos la necesidad de darle a nuestra imagen gráfica un giro actual. Y hoy podemos verla en nuestra web. Ya sabéis el dicho ese de renovarse o morir.

Para este nuevo logotipo hemos contado con el estudio valenciano Merienda, más concretamente con su diseñador gráfico Héctor Campoy. La pareja que forma Estudio Merienda es de sobra conocida en esta casa, ya que Jennifer es parte de nuestra redacción.

Por su parte Héctor, más conocido como @hectormerienda, hace unas fotos maravillosas en Instagram donde cuenta con unos cuantos miles de seguidores. Y tiene un curso en Domestika sobre fotografía móvil para esta red social.

Las tipografías

Continuamos con una tipografía Sans Serif o de palo seco, pero desde Merienda han unificado el color y los pesos de las dos palabras para convertirla en una sola.

Diariodesign es una revista de diseño, interiorismo y arquitectura y ahora nuestro logo cobra la fuerza y presencia de nombre propio de un magazine gracias al caracter extended del nuevo diseño.

Como tipografía auxiliar se han elegido las tipografías de Google Fonts Chivo Black y Monserrat.

El color

El nuevo color de Diariodesign es el Pantone 021. Con él, seguimos con nuestro naranja original, pero con un tono más potente y fresco, que subraya los nuevos tiempos que están por venir.

El símbolo

Nuestro anterior símbolo estaba formado por una d minúscula y una D mayúscula. Nuestro nuevo símbolo auxiliar consta de dos D que se unen para traspasar del plano 2d al volumen 3d propio de los objetos y espacios de los que en Diariodesign hablamos.

Como apoyo a este cambio, Merienda ha generado todo un nuevo lenguaje visual. La gráfica del universo Diariodesign se crea desde la selección de imágenes para publicaciones corporativas a la utilización reiterada de la tipografía en contorno para darle un enfoque más actual y contundente al mensaje.

Todo ello amparado bajo el claim «We write design» como declaración de intenciones sobre lo que mejor se nos da: escribir sobre diseño.

Más sobre Estudio Merienda

Estudio Merienda se formó en 2009, coincidiendo con la Feria Habitat Valencia de ese año en la que Jennifer Pérez y Adrià Espí, aun alumnos de la EASD Valencia, presentaban sus primeros diseños y prototipos en NUDE. Más tarde, Adrià decidió marchar a China a trabajar en Homwo, donde todavía sigue después de 4 años.

Lo que nació como un estudio de producto y mobiliario fue mutando por exigencias del guión a estudio de diseño gráfico, gracias a su tercer miembro fundador Héctor Campoy.

Algunos de los clientes del estudio son negocios valencianos como la concept store Gnomo, restaurantes como Anyora, Tonyina, Cocoa o Colmado Lalola y estudios de interiorismo como Ideo o dualdesign. A nivel nacional han diseñado por ejemplo para Larios. Y a nivel internacional han trabajado para WeTransfer, realizando la dirección de arte y la fotografía de un shooting de verano en 2016.

Merienda realiza naming, identidad corporativa, aplicaciones gráficas, diseño web, dirección de arte y fotografía, packaging, etc.

www.estudiomerienda.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Luis

    FELICIDADES por tan bella evolución ! os deseamos muchos éxitos en la nueva etapa !

  2. padrejesus

    BIEN ELEGIDO ESTE NUEVO DISEÑO¡¡¡ QUE SEGURO VENDRÁ ACOMPAÑADO DE GRANDES ÉXITOS. MANTENIENDO LA LÍNEA MARCADA HASTA AHORA

Artículos relacionados

restaurante cocina hermanos torres top5 ff diariodesign

Resumen semanal, viernes 24 de agosto.

kids factory concurso para jóvenes arquitectos diariodesign

Diseña el jardín de infancia más grande de Europa.

Mariscal inunda de Mediterráneo las telas de Equipo DRT.

arrangements lampara anastassiades diariodesign

Arrangements para Flos. La joya de Michael Anastassiades.